Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 24 de junio 2017

Estrenarán primer cortometraje sobre Snet

La muestra audiovisual independiente estará lista en diciembre

 |   |  comment count

LA HABANA, Cuba.- Un cortometraje independiente escrito y dirigido por Bond007, uno de los principales administradores de la red clandestina de La Habana (SNET), será estrenado en diciembre de este año y posteriormente difundido por medio de esta red y el paquete semanal por toda Cuba.

El corto narra la historia de Joaquín, un joven de 24 años que estudia en la universidad y quien junto a su pareja Laura, de 16 años, desarrolla un intenso amorío juvenil, sin embargo, tras su ingreso a la red Snet devienen una serie de acontecimientos que dan lugar la trama principal de la obra.

Una de las temáticas que aborda el material es precisamente el impacto que ha alcanzado la red habanera en la sociedad cubana y su influencia en la vida de los jóvenes como parte de la inserción de Cuba en la nueva “era digital”, a pesar de las carencias económicas y restricciones políticas que hacen más difícil el desarrollo de la misma.

Según expresó DanyGoku, nombre de usuario de uno de los promotores del evento, aún los productores no cuentan con una fecha exacta para la premier del audiovisual pues no se concretan las gestiones con el cine donde pretende ser presentado.

“Luego del estreno, el material será movido a los FTP (sitios webs para la descarga de archivos) para aquellos amigos que no hayan podido disfrutar de la premier, la cual contará también con dos muestras audiovisuales más, producidas por mí”, agregó.

No se conocen aún las tramas burocráticas que tendrán los organizadores para estrenar el audiovisual en un cine público, pero lo que si aseguran algunos de los realizadores es que el día del evento el cine quedará completamente lleno por la masividad de jóvenes seguidores de la afamada red y la popularidad alcanzada en la vida social cubana, lo que a su vez funciona como principal escudo ante el gobierno de la isla.

“Debo de terminar de conformar la lista de invitados especiales. En estos días son muchas las cosas y el estreno será a inicios de diciembre porque no quiero tampoco que sea en los días festivos”, explicó Bond007, el creador de la idea, en el foro social Somos Uno, en el cual se da publicidad al evento cinematográfico.

La red viene atravesando en estos últimos meses por un crecimiento en cuanto a número de usuarios y connotación nacional. Por ejemplo, el 13 de septiembre, Artemisa celebró su ingreso oficial a este entorno de comunicación que había sido en años atrás un espacio exclusivamente para los habaneros y, justo tres días después, Cubadebate, un medio oficialista cubano, publicaba el primer reportaje donde se reconocía la existencia de esta red callejera.

Ver más en:

Acerca del Autor

Eliseo Matos

Periodista independiente

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: