Escuela en peligro de derrumbe continúa impartiendo clases

Escuela en peligro de derrumbe continúa impartiendo clases

Han sido varias las solicitudes para reparar la escuela y hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna por parte de las autoridades

Escuela primaria Antonio Maceo (foto del autor)
Escuela primaria Antonio Maceo (foto del autor)

ARTEMISA, Cuba -La escuela primaria Antonio Maceo, que está ubicada en el poblado El Gabriel, perteneciente al municipio de Güira de Melena, provincia de Artemisa se encuentra actualmente en peligro de derrumbe por el abandono y desatención de las autoridades correspondientes, pero lo más grave es que continúa impartiendo clases a estudiantes, aun con su grave estado estructural.

Conversando con una joven profesora de este centro que no quiso revelar su identidad, nos comentó lo que hacen los educadores para mantener la imagen de esa escuela.

La profesora argumentó que han sido varias las solicitudes para reparar la escuela y hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna por parte de las autoridades. También comentó que desde los niveles superiores del Ministerio de Educación, conscientes de la situación en que se encuentra la edificación, nunca llegan visitas. De esa forma evitan enfrentar el problema.

Para mantener la escuela limpia y pintada, los padres de los alumnos realizan donaciones tanto de útiles de limpieza, así como de galones de pinturas. Tal esfuerzo obliga al profesorado a ser “flexibles” con las calificaciones de los niños de tales familias.

La maestra agrega que la comida que reciben los estudiantes desde el Ministerio para el almuerzo está mal elaborada. En muchas ocasiones solo sirve para dársela a los cerdos de los trabajadores de la escuela, pues los educandos ni se la comen.

Con respecto a la estructura, resulta evidente que en cualquier momento se puede venir abajo. Explica la pedagoga, que le duele mucho ver cómo han dejado destruir una escuela que fue de las mejores de la provincia.

(Marta Domínguez Calero)

Acerca del Autor

RCCC

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

[fbcomments]