En un latón de basura llegan nueve balseros

En un latón de basura llegan nueve balseros

Un contenedor de basura, propulsado por un viejo motor soviético, atravesó el Canal de las Bahamas y llegó a Key Biscayne, barrio de casonas y condominios de lujo, en Miami

contenedor de basuraEn un latón de basura, al que se le pusieron un motor de camión fuera de borda, un grupo de balseros cubanos hizo la travesía desde Cuba hasta Key Biscayne

Un grupo de nueve balseros cubanos arribó en la tarde de este martes a Key Biscayne, cayo junto a Miami, a bordo de un latón de basura, al cual se le agregó un motor de camión. Los balseros dijeron a la prensa que estuvieron 10 días en alta mar.

Vecinos de esa comunidad tomaron las instantáneas donde se capta el momento de la llegada y la presencia de personal de la policía de esa comunidad.

Un portavoz de la Patrulla Fronteriza estadounidense dijo que los nueve cubanos estaban siendo procesados por funcionarios de inmigración. Ninguno necesitó atención médica.

El bote parece haber sido confeccionado con tanques de metal usados como latones de basura en Cuba, cámaras de neumáticos que utilizan los camiones y un motor diésel de la era soviética.

“Eso es increíble”, dijo asombrado Federico Padovan, un ingeniero civil jubilado que estaba frente a un grupo de espectadores en la playa. “Es el mejor barco que he encontrado”, bromeó Alfredo Rodríguez, de 54 años, quien salió de Cuba en una balsa en 1994 y actualmente trabaja como jefe de mantenimiento en un condominio frente al mar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_bVysk2UBSA[/youtube]

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]