Empresa estatal no paga a trabajadores

Empresa estatal no paga a trabajadores

La Empresa de Acueducto en Manicaragua, Villaclara, es reincidente en no pagar a sus trabajadores los salarios mensuales. Sucedió en septiembre y meses anteriores. La unidad argumenta pérdidas, pero los trabajdores no son los culpables

manicaragua
Esquina de Manicaragua, Villaclara. Foto Archivo

MANICARAGUA, Villaclara. — La Unidad de Acueducto y Alcantarillados de Manicaragua, incumplió con el pago salarial de los trabajadores correspondiente al mes de septiembre, debido a negligencias estatales.

Miranda, trabajador de la Institución refirió “no es la primera vez que sucede, todos los meses es lo mismo”.

Mariano Muñoz, otro afectado señaló que los dirigentes no dan explicaciones de las causas de los impagos, por lo que no se sabe nada, “nos pagan cualquier día y esto perjudica a nuestras familias porque no podemos ir al mercado sin dinero, aquí no hay créditos, tal vez a ellos no les importa el salario porque están corrompidos y se buscan el billete”.

Maritza García, funcionaria de la Empresa  Estatal de Acueducto y Alcantarillados,situada en  Juan Bruno Zayas sur en Manicaragua, capital del municipio del mismo nombre perteneciente a la provincia de Villa Clara, comentó que la unidad tiene pérdidas económicas, y reconoce que es una violación no pagar en tiempo y forma a los trabajadores.

“El salario de un trabajador de acueducto es de 335.00 CUP, equivalente a 13,40 CUC (moneda convertible igual a 1.00 dólar) y los pagos son cada quince días, pero casi nunca se cumple, por lo que los obreros que laboramos en ese lugar tenemos que agregar una nueva preocupación a las tanta que ya comprimen nuestras existencias en este país”, explicó Gumersindo Paz también obrero  de otra unidad con el mismo sistema de pago.

 * Enrique Martínez Marín, Villaclara Press

Acerca del Autor

Villaclara Press

Este autor no ha añadido una biografía. Mientras tantoVillaclara Pressha contribuido24artículos. Presione aquí para verlos.

[fbcomments]