Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 22 de octubre 2017

El Hotel Manzana comienza a recibir huéspedes

Se prevé su inauguración oficial para el próximo 7 de junio

 |   |  comment count

Piscina al aire libre en el último nivel del Hotel Manzana (cubadebate.cu)

LA HABANA, Cuba.- El Hotel Manzana, regentado por la cadena Kempinski y propiedad de Gaviota y único 5 estrellas plus en Cuba, comenzó a recibir huéspedes el 22 de mayo pese a que su inauguración está prevista para el 7 de junio, según informó a CubaNet un empleado de la instalación.

Kempinski suscribió el contrato de administración con financiación para la inmensa reconstrucción del edificio y habilitación del hotel, que duró tres años, con participación de trabajadores llegados de la India.

La otrora Manzana de Gómez posee ahora 196 habitaciones estándar y 50 suites, spa, gimnasio, salón de belleza, una piscina climatizada con espléndida vista a La Habana, cuatro salones de reuniones, varios restaurantes y bares, así como tiendas de productos de lujo como Giogio VIP, joyería Chopard y Gucci, tabacos-habanos nacionales, Mango, Women’s Secret y perfumería.

Por otra parte, el wifi se ofrece sin costo adicional por primera vez en Cuba, otra novedad según el Noticiero de Televisión emitido el 21 de mayo.

La Manzana de Gómez, situada entre las calles Egido, Neptuno,  Zulueta y O’ Relly, frente al Parque Central y el Restaurante Floridita, comenzó a construirse en 1894 por Julián Zulueta. EN 1917, José Gómez Mena Vila abrió el primer mercado estilo europeo y adicionó cuatro pisos y ocho ascensores. Entre los 580 cubículos para oficinas estuvo la Institución Iberoamericana de Cultura, presidida por don Fernando Ortiz.

Por su esplendor arquitectónico, su tamaño y actividad comercial, era uno de los edificios emblemáticos de La Habana, pero después de 1959 se dejó destruir por falta de mantenimiento y limpieza.

Aunque el nombre original se excluyó del hotel, en uno de sus costados se restituyó la puerta y la acera del Banco Gómez Mena. Su propietario encabezaba una de las familias mas acaudaladas de Cuba, que emigraron después de 1959 debido a las expropiaciones del Gobierno Revolucionario.

Ver más en:

Acerca del Autor

Miriam Leiva
Miriam Leiva

Miriam Leiva, Villa Clara, 1947. Periodista independiente desde 1995. Vicepresidenta de Sociedad de Periodistas Manuel Márquez Sterling. Miembro fundadora de Damas de Blanco en marzo de 2003. Diplomática, profesora invitada del Instituto Superior de Relaciones Internacionales. Funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, del cual fue expulsada en 1992. Actualmente mantiene el blog Reconciliacion Cubana www.reconciliacioncubana.com Traductora y profesora de inglés e-mail: leivachepe@gmail.com http://blogs.cope.es/desdecuba/

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: