El Crítico anuncia “La Tilde” canción denuncia

El Crítico anuncia “La Tilde” canción denuncia

¨La música la llevo en la sangre… Tengo algo nuevo, fusión de rap y son. Vea un video adelanto de su nueva cancion

El Critico a su salida de la cárcelBAYAMO, Cuba. — Ángel Yunier Remón Arzuaga, “El Crítico” anuncio que tenía nuevos proyectos musicales concebidos durante su cautiverio.

Las composiciones musicales del dúo expresan una fuerte crítica hacia la difícil situación social en la isla y contra el gobierno.

¨La música la llevo en la sangre… Tengo algo fusionado que se llama ¨La Tilde¨. Lo quiero hacer con una nueva adaptación, rap y son¨, anuncio Ángel Yunier.

El cantante fue liberado bajo licencia extrapenal, el 8 de enero, junto a Alexander Otero Rodríguez y Rudisnel Villavicencio García. Todos residentes en Bayamo, Granma.

Los tres fueron arrestados el 26 de marzo del 2013, acusados de Desacato y Atentado contra la autoridad pública. Después de 1 año y 6 meses de encarcelamiento sin juicio, el cantautor se mantuvo por 29 días en huelga de hambre exigiendo la celebración del juicio oral.

Como resultado de la protesta, el 10 de octubre del 2014 se llevó a cabo el juicio que concluyo con sanciones de 5 años para Alexander Otero y 8 para Yunier y Rudisnel Villavicencio.

El 26 de marzo del 2013 Ángel Yunier fue víctima de agresión a su domicilio por personas desconocidas. Como respuesta escribió ¨Abajo la dictadura¨ en la vía pública donde está ubicada su casa, en la calle José Antonio Echevarría, esquina 22, reparto Ciro Redondo, Bayamo.

La policía política organizo un acto de repudio con los vecinos de la zona lanzando piedras contra la casa del artista. Alexander Otero y Rudisnel Villavicencio intercedieron en defensa del músico y la esposa de Villavicencio, agredida por la policía durante el allanamiento de la casa.

En las últimas semanas el gobierno cubano comenzó la liberación de presos políticos como parte de un intercambio de prisioneros y gestos de voluntad para iniciar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Las autoridades de la isla utilizan la licencia extrapenal como excarcelación definitiva. Esta adecuación de la condena mantiene a los liberados limitados de derechos y vulnerables a ser encarcelados sin la necesidad de un nuevo proceso judicial.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zF3K4BXxLjg[/youtube]

Augusto César San Martín

Augusto Cesar San Martin. Nació el 20 de abril de 1967 en Ciudad de La Habana. Fue captado por el Ministerio del Interior y estudió Ciencias Penales en el Instituto Hermanos Martínez, en el que se graduó. Por discrepancias con los militares, pidió la baja permanente de ese organismo, solicitud que le fue denegada durante un año. En ese tiempo estableció contacto con los opositores pacíficos y fue encarcelado en 1994. Lo declararon preso de conciencia en 1996, y a su salida de la cárcel colaboró con la agencia Cuba Press de 1997 a 1999. En el año 2006 fundó el Centro de Información José Lezama Lima.

[fbcomments]