Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 19 de agosto 2017

Efectúan en La Habana encuentro entre activistas y sacerdotes de la Iglesia católica

Se discutió el papel de la institución religiosa y la oposición en Cuba

 |   |  comment count

Damas de Blanco desfilan frente a la iglesia Santa Rita de Casia en 5ta avenida (foto archivo)

LA HABANA, Cuba.- Opositores pertenecientes al Foro por los Derechos y Libertades y los sacerdotes católicos José Conrado Rodríguez y Castor Álvarez efectuaron ayer un primer encuentro para intercambiar visiones sobre la situación actual y el papel que dentro de esta coyuntura deben jugar la Iglesia y la oposición en Cuba.

Este encuentro dio seguimiento a la realización, semanas atrás, de una misa de solidaridad en la sede de las Damas de Blanco.

La situación de los presos políticos cubanos, el incremento de la represión contra activistas y opositores, las violaciones del régimen a la libertad religiosa y el trazado de la Cuba futura fueron temas abordados.

Ambas partes coincidieron en la importancia del servicio en los temas sociales de la Iglesia católica cubana y del apoyo y solidaridad que necesita la oposición.

El encuentro concluyó con el compromiso de ampliar y sostener de forma regular este tipo de intercambios.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: