“Eclipse”, próximo estreno del director cubano Jazz Vilá

“Eclipse”, próximo estreno del director cubano Jazz Vilá

A partir del próximo viernes, la obra estará en la sala Adolfo Llauradó del teatro La Casona durante todo el mes de marzo

(Foto: Ana León)
Escena de “Rascacielo” (Foto: Ana León)

LA HABANA, Cuba.- Durante todo el mes de marzo, de martes a domingo, la sala Adolfo Llauradó del teatro La Casona, en el municipio Vedado, acogerá la obra “Eclipse”, del joven director Jazz Vilá. Inspirada en la obra teatral “La señorita Julia” (1888), del dramaturgo sueco August Strindberg, la puesta en escena preparada por el realizador cubano tiene como objetivo esencial abordar algunas de las problemáticas que signan la vida del ser humano, cada vez más complejas en el vórtice del mundo contemporáneo. El estreno será el próximo viernes, 4 de marzo.

Al igual que en su obra precedente, “Rascacielo”, Jazz Vilá propone indagar en temas como la sexualidad y el amor en su dimensión más cotidiana, sin renunciar a cuestionamientos de orden filosófico que coadyuven a una comprensión más profunda del hombre y su naturaleza, pero también de la sociedad cubana que atraviesa cambios bruscos, en gran medida orientados a una segmentación de carácter clasista.

Las cinco historias que hicieron vibrar de emoción al auditorio en “Rascacielo” serán sucedidas por una trama única, en la que Julia y Juan –interpretados por los actores Camila Arteche y Juan Miguel Valero– vivirán un difícil romance aderezado con la presencia de un tercero.

El triángulo amoroso, las dudas existenciales, la no-conciliación y la juventud al centro de semejante vorágine, serán motivos suficientes para que el pequeño espacio de la sala “Adolfo Llauradó” se abarrote de público, y haga de la obra “Eclipse” un acontecimiento en el marco del teatro cubano contemporáneo.

[fbcomments]