Dos muertos y varios lesionados en accidente ferroviario

Dos muertos y varios lesionados en accidente ferroviario

Todo apunta a que un maquinista violó el derecho de vía. Ocurrió en una pequeña localidad de Las Tunas

Cuba, trenes
Cuba, trenes

PUERTO PADRE, Cuba.-Un accidente ferroviario entre un coche-motor de pasajeros y una locomotora se produjo pasadas las cuatro de la tarde de este último sábado en la localidad de La Aguada, en la provincia de Las Tunas, al este de La Habana.

En la colisión perdieron la vida dos personas en el mismo instante del accidente, mientras otras treinta y ocho, incluido un niño de once meses de edad, resultaron heridas, algunas de gravedad. Aunque comentarios de la ciudadanía estarían atribuyendo otros muertos como consecuencias de las heridas, fuentes médicas aseguraron a este corresponsal que hasta las 9:35 am de hoy solo hay que lamentar dos fallecidos.

Las autoridades investigan las causas del accidente. Según reportes oficiales, a partir de versiones de ferroviarios, presuntamente se produjo por violaciones reglamentarias en la concesión del derecho de vía.

 

Acerca del Autor

Alberto Méndez Castelló

Alberto Méndez Castelló

Alberto Méndez Castelló (Puerto Padre, Oriente, Cuba 1956) Licenciado en Derecho y en Ciencias penales, graduado de nivel superior en Dirección Operativa. Aunque oficial del Ministerio del Interior desde muy joven, incongruencias profesionales con su pensamiento ético le hicieron abandonar por decisión propia esa institución en 1989 para dedicarse a la agricultura, la literatura y el periodismo. Nominado al Premio de Novela “Plaza Mayor 2003” en San Juan Puerto Rico, y al Internacional de Cuentos “ Max Aub 2006” en Valencia, España. Su novela "Bucaneros" puede encontrarse en Amazon.

[fbcomments]