Detenido miembro de la UNPACU en Guantánamo

Detenido miembro de la UNPACU en Guantánamo

En horas tempranas del domingo, Roelvis Cuba había colocado varias pegatinas, en las que estaba impreso el mensaje “Cambio ya. Libertad para los presos políticos”

Miembros de UNPACU (foto de Internet)
Miembros de UNPACU (foto de Internet)

GUANTÁNAMO, Cuba. -A las 10 de la noche del pasado domingo 7 de junio fue detenido Roelvis Cuba Sendó, opositor pacífico y miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), según comunicó a CubaNet telefónicamente ayer lunes Yoandris Beltrán Gamboa, dirigente de la mencionada organización opositora en Guantánamo.

La fuente declaró que la detención se debió a que en horas tempranas del domingo, Roelvis colocó varias pegatinas en algunos lugares de la ciudad y en las que estaba impreso el mensaje “Cambio ya. Libertad para los presos políticos”.

A pesar de que la detención ocurrió a las 10 de la noche del domingo, todavía el lunes a las seis de la tarde se desconocía el lugar donde estaba detenido el mencionado opositor lo que provocó la presencia de varios miembros de la UNPACU en la Unidad de Operaciones de la Seguridad del Estado de Guantánamo. Allí confirmaron la detención de Roelvis, aunque no el lugar donde ese encuentra, el cual fue ocultado por los agentes.

A raíz del reclamo de los miembros de la UNPACU, el lugar donde habitualmente se reúnen está siendo frecuentado por autos patrulleros y miembros de las fuerzas de la Seguridad del Estado, algo que ya es habitual cada vez que los opositores de dicha organización realizan alguna protesta.

[fbcomments]