Cubana residente en Miami de visita en la Isla es sospechosa de portar virus Zika

Cubana residente en Miami de visita en la Isla es sospechosa de portar virus Zika

Fue trasladada a un centro especializado

LA HABANA, Cuba.- Un caso sospechoso de portar el virus Zika fue confirmado a este diario por una alta funcionaria de Higiene y Epidemiología del municipio de Arroyo Naranjo. Se trata de una cubanoamericana de visita en el país, que desde el pasado día 10 de mayo se encuentra en el Instituto Pedro Kourí (IPK), un centro médico adonde suelen remitir los casos de enfermedades infecciosas.

La mujer, de 50 años de edad, vino a visitar a sus familiares en la localidad de La Palma, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo. La identidad de la enferma no se pudo conocer.

La información sobre su enfermedad la corroboró la directora municipal de Higiene y Epidemiología en el propio municipio Arroyo Naranjo, pero no quiso dar más detalles. ‟Tenemos un caso sospechoso de portar el virus Zika en la localidad de La Palma. Es una residente en Miami que está de visita en Cuba. Ahora se encuentra en el IPK. Por eso se ha redoblado las fumigaciones en toda esa área”, dijo.

Las fumigaciones han aumentado su frecuencia a dos veces por semana en las localidades de Mantilla, Fraternidad, Párraga, Santa Amalia, Poey  y La Palma, y se está  utilizando la fumigación externa en camiones del ejército. Trabajadores vinculados al sector de salud están realizando pesquisas de casos febriles por las viviendas y echando el producto Bactivec en tanques y recipientes con agua.

El Ministerio de Salud Pública informó el pasado día 10 de mayo que en Cuba se han diagnosticado once casos importados de Zika, el último de una cubana procedente de Venezuela.

[fbcomments]