Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 29 de marzo 2017

Cuba quedará fuera de la Serie del Caribe

No podrá participar a menos que su liga pase a ser profesional

 |   |  comment count
Cuba fue campeón de la Serie del Caribe en 2014, el segundo tras su regreso al evento (AP)

Cuba fue campeón de la Serie del Caribe en 2015, el segundo de esos torneos tras su regreso al evento (AP/Archivo)

LA HABANA, Cuba.- El comisionado de la Serie del Caribe de béisbol, Francisco Puello Herrera, anunció ayer a ESPN Deportes que Cuba no volverá a ser invitada al importante tope regional “a menos que cumpla con los requisitos de convertirse en una liga profesional igual a las demás”.

Puello Herrera, de nacionalidad dominicana, dijo que la última actuación donde podrán participar los peloteros cubanos “posiblemente ocurra en la próxima edición, pautada para celebrarse del primero al siete de febrero en Culiacán, México”.

A partir de entonces no podrán presentarse más a un campeonato que no contaba con los cubanos desde que, luego de la revolución de 1959, en la isla comunista quedara prohibido el profesionalismo en el deporte, incluyendo la pelota, considerada pasatiempo nacional.

Los cubanos no forman parten de la estructura de la Confederación de Béisbol del Caribe. Han podido participar en las tres últimas ediciones de la Serie gracias a la invitación hecha por la esa organización.

En la mayor de las Antillas, mientras tanto, el béisbol se ha ido abriendo en los últimos años a contratos en el extranjero para algunos pocos jugadores. Además, a los peloteros se les aumentó el sueldo y se estableció un sistema de premios en metálico para las actuaciones más destacadas en la Serie Nacional de Béisbol, pero el deporte continúa siendo oficialmente amateur.

En la misma entrevista concedida a medios internacionales, el comisionado de la Serie del Caribe mencionó que esta “deberá ampliar su cantidad de miembros”, citando a Nicaragua, Panamá y Colombia como los candidatos con mayores posibilidades de integrarse.

“Otro escenario planteado es la creación de un torneo caribeño con invitados asiáticos, como Taiwán, Corea y Japón”, añadió el comisionado.

Puello expresó que “la Serie está en camino de ampliar su estructura” y que tienen que hacer transformaciones en el formato como cambiar la fecha de celebración del evento para no coincidir con los entrenamientos de Grandes Ligas de EE.UU.

Acerca del Autor

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: