Celebró Cienfuegos tercer campeonato nacional de goalball

Celebró Cienfuegos tercer campeonato nacional de goalball

Este deporte, concebido para invidentes, tuvo en este torneo como campeón al equipo representante de la provincia sede, que eliminó en la final a Camagüey 14 goles a 10

Práctica de goalball en Cuba (foto tomada de Internet)
Práctica de goalball en Cuba (foto tomada de Internet)

CIENFUEGOS, Cuba. – El pasado 19 de junio Cienfuegos acogió el III campeonato nacional de goalball donde participaron las cinco provincias centrales del país.

Hacia el final del evento, el equipo representante de la provincia sede obtuvo el título tras eliminar en la final a Camagüey 14 goles a 10.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Cienfuegos primer lugar y campeón, segundo Camagüey, tercero Santi Spíritus, cuarto Villa Clara, quinto Ciego de Ávila. El líder goleador fue Nelson de la Caridad Sánchez. Mejor defensa fue Víctor Fernández Beriau Cienfuegos, mientras que el atleta más valioso fue Nelson de la Caridad Sánchez, ambos de la provincia de Cienfuegos.

La victoria le garantiza a Cienfuegos el pase directo a la pre Paraolimpiada a efectuarse en Villa Clara del 27 al 28 de octubre del presente año.

El goalball es un deporte concebido para invidentes, que se juega acostado sobre un tabloncillo de 18 metros de largo por 9 de ancho, que se divide a la mitad y donde se ubican tres jugadores, dos laterales y un central. El propósito del juego es que la pelota no pase por la portería.

El goalball fue creado en Alemania después de la II Guerra Mundial, fue organizado con el objetivo de fortalecerles el oído a los soldados que habían quedado ciegos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9aq69SDYbIw[/youtube]

[fbcomments]