Carteles contra el gobierno aparecen en bulevar cienfueguero

Carteles contra el gobierno aparecen en bulevar cienfueguero

Los carteles fueron escritos con crayola verde sobre la pared de color azul y decían “Abajo Fidel y Raúl” y “Abajo la dictadura”

Abajo Fidel y Raúl, rezaba este cartel (foto del autor)
Abajo Fidel y Raúl, rezaba este cartel (foto del autor)

CIENFUEGOS, Cuba. – Dos carteles grabados en las paredes de un Taller de Costura ubicado en el emblemático bulevar cienfueguero, dieron los buenos días a cientos de individuos que recorrían la avenida temprano en la mañana para dirigirse a sus trabajos.

Según testigos, los carteles fueron escritos con crayola verde sobre la pared de color azul y decían “Abajo Fidel y Raúl” y “Abajo la dictadura”.

Durante las indagaciones efectuadas por Cubanet, activistas políticos de la oposición comentaron que letreros similares habían aparecido pintados en otros puntos de la ciudad; lo cual no ha podido ser verificado.

Los graffitis, carteles y el lanzamiento de volante han sido adoptados como herramienta de lucha por grupos políticos de la oposición pacífica que operan en las calles de la ciudad del centro sur de la isla, como la Unión Patriótica Cubana (UNPACU) y el Movimiento Cubano Reflexión (MCR).

Los carteles fueron raspados para impedir que los ciudadanos los leyeran (foto del autor)
Los carteles fueron raspados para impedir que los ciudadanos los leyeran (foto del autor)

El hecho tiene lugar en momento que los decibeles represivos se han disparado, según refieren los reportes mensuales que emite la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional que dirige el civilista Elizardo Sánchez Santa Cruz.

Hace apenas tres días un grupo de 13 militantes del MCR en la ciudad fueron severamente golpeados en la barriada de Pastorita, por individuos desconocidos que los afectados consideran actuaron bajo órdenes de la Seguridad del Estado.

Entre quienes conocieron lo ocurrido con los civilistas no faltan quienes relacionan la aparición de los letreros con la golpiza e infieren que las pintadas son la respuesta al acto represivo.

[fbcomments]