Cajeros automáticos en Cuba refuerzan medidas de seguridad

Cajeros automáticos en Cuba refuerzan medidas de seguridad

Se adicionaron más pasos para operar con las tarjetas magnéticas

LA HABANA, CUBA.- Medios oficiales anunciaron que a partir de este lunes entra en vigor un nuevo procedimiento para el uso de tarjetas magnéticas en los cajeros automáticos de todo el país. El Banco central de Cuba dijo que “esta modificación se realizara con motivo de mejorar la protección y seguridad a los clientes durante la realización de sus operaciones en estos equipos”.

Actualmente cuando el usuario termina de operar el cajero automático aparece un cuadro de diálogo para preguntar al cliente si desea realizar otra operación. Si el cliente escoge que no, el cajero automático le devuelve la tarjeta, y si responde que “sí” puede continuar realizando operaciones de extracción de efectivo, transferencia de saldo o impresión de comprobantes.

“A partir de la fecha indicada, al concluir una operación en el cajero automático, en el caso de las tarjetas internacionales, esta le será devuelta al titular inmediatamente al dispensar el efectivo solicitado; y en el caso de las tarjetas nacionales, cuando el cliente seleccione la opción para realizar una nueva operación, se solicitará nuevamente el PIN (Numero de Identificación Personal).”

En septiembre del año pasado se reportaron más de veinte denuncias hechas por robo de efectivo en tarjetas magnéticas bancarias olvidadas en los cajeros automáticos por los clientes, según publicaron medios independientes.

[fbcomments]