Cabello en La Habana para reunirse con los Castro

Cabello en La Habana para reunirse con los Castro

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela partió este jueves rumbo a la isla para sostener “una visita de trabajo”. La próxima semana irá a China y Rusia

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosadado Cabello, viajó este jueves a La Habana para realizar una “visita de trabajo” en la que se espera se reúna con  Fidel Castro  y con el presidente Raúl Castro, informó el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

El Diario Granma dijo que Cabello Rondón, fue recibido en el Aeropuerto José Martí por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y que sostendrá conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández y desarrollará otras actividades.

Cabello también realizará la próxima semana un viaje al lejano Oriente, con escalas en China, Rusia y Vietnam, añadió Maduro

“El compañero Diosdado Cabello va saliendo a La Habana a una visita de trabajo oficial para reuniones con el partido comunista de Cuba, con el gobierno de Cuba, con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. “Son tres días para visitar a Fidel y a Raúl”, anunció Maduro en un acto público.

En mayo pasado se desató una polémica sobre presuntas divisiones entre Maduro y Cabello, las dos principales figuras del chavismo, luego de que el diputado opositor

Ismel García que difundiera un audio en el que el periodista Mario Silva, que por años fue un rostro emblemático de la televisión estatal, da un detallado informe de la situación en Venezuela a un hombre identificado como Aramis Palacios y que sería un agente del servicio de inteligencia cubano (G2).

En el audio, Silva explica que Cabello, un ex teniente que participó junto al fallecido

Chávez en un fallido golpe de  estadpo en 1992, controla varios cuerpos de seguridad del Estado y que lo que “le interesan son los reales (el dinero) y el poder”.

En la grabación, que según García estaría destinada al presidente cubano Raúl Castro, se evoca incluso un golpe de estado contra Maduro.

Maduro tachó el audio de “guerra psicológica” de la oposición y Cabello desmintió las versiones de Silva asegurando que existe una “unidad monolítica” en el chavismo.

La legitimidad del audio es investigada por la fiscalía general venezolana, ante la cual este jueves declaró Mario Silva, que canceló de manera definitiva su programa “La Hojilla”, transmitido por la televisión estatal.

Relacionado:  Maduro defiende a Cabello y habla de la unidad del chavismo

[fbcomments]