Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Sábado, 24 de febrero 2018

Arrestan en Cuba a mujeres activistas de derechos humanos

Se dirigían a misa de forma pacífica cuando fueron interceptadas

 |   |  comment count

 

MIAMI, Estados Unidos.- Siete mujeres activistas por los derechos humanos fueron arrestadas en La Habana por la Seguridad del Estado y la Policía Nacional cuando se dirigían el pasado viernes a una misa.

El acto religioso se celebraría en la Parroquia San José, sita en la Calzada de Ayestarán y 19 de Mayo, municipio Plaza de la Revolución.

Las mujeres, que aunque visten de blanco han aclarado no pertenecer a la organización Damas de Blanco, afirman estar empeñadas en  recuperar el legado de Laura Pollán Toledo, líder histórica de la organización.

Las activistas se dieron cita en el Parque Catalunya, ubicado en Ayestarán entre Sitios y Maloja, donde también se encontraban presentes 13 activistas del  Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT), que han manifestado la disposición de apoyar a las féminas de manera incondicional.

Tras recorrer unos cien metros a lo largo de la avenida Ayestarán rumbo a la Parroquia, las activistas que marchaban fueron interceptadas por agentes de la Seguridad del Estado. Las obligaron a abordar carros de la policía que luego las dejaron abandonadas en lugares distantes.

Los 13 activistas del FACOZT resultaron arrestados también. Dos mujeres habían sido arrestadas además en su camino al Parque Catalunya.

Acerca del Autor

Enrique Díaz Rodríguez
Enrique Díaz Rodríguez

Periodista independiente. La Habana

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: