Arrestan a periodistas de la Asociación Pro Libertad de Prensa

Arrestan a periodistas de la Asociación Pro Libertad de Prensa

Se trata de miembros de la junta directiva de la organización independiente

Jose Antonio Fornaris y Odelín Alfonso Torna (Archivo)
Jose Antonio Fornaris y Odelín Alfonso Torna (Archivo)

LA HABANA, Cuba.- En horas de la tarde del martes, los periodistas independientes José Antonio Formaris y Odelín Alfonso Torna fueron detenidos por la policía cuando viajaban desde la provincia Las Tunas hacia Bayamo.

Los también directivos de la Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP), en estos momentos se encuentran en las celdas de la Unidad de Instrucción del Departamento de Seguridad del Estado (DSE).

La periodista Amarilis Cortina Rey, directiva de la APLP, informó a CubaNet que sobre la 5:00 p.m. recibió una llamada de Fornaris quien para reportar su arresto y el de Odelín Alfonso.

“A ellos le levantaron un acta de advertencia y otra de ocupación… no firmaron ninguna de las dos”, dijo.

Añadió que le habían ocupado los teléfonos celulares y unos ejemplares del boletín Vocablo, de la APLP.

“Ellos solo llevaban esas cosas encima… Le dijeron que no sabían lo que pasaría con ellos pero lo que sí está claro es que lo mantienen separados”, dijo Cortina Rey a CubaNet.

A las ocho de la mañana de este miércoles, la policía liberó a los periodistas José Antonio Formaris y Odelín Alfonso Torna. Ambos fueron trasladados por un patrullero hacia la terminal de ómnibus de Las Tunas, con el objetivo que regresaran a La Habana.

Según reportó el propio Fornaris en una llamada telefónica, la policía mantiene confiscados sus teléfonos celulares.
[fbcomments]