Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Viernes, 17 de noviembre 2017

“Ambrosio”, la droga del barrio

Según se comenta entre la población, su precio oscila desde 4 hasta 12 CUC la onza

 |   |  comment count
La presencia de esta droga en los barrios genera violencia (foto tomada de Internet)

La presencia de esta droga en los barrios genera violencia (foto tomada de Internet)

LA HABANA, Cuba.- No es ningún secreto que en Cuba existe el tráfico de drogas y hay muchas personas que las consumen, en particular las químicas.

Una de estas substancias es conocida con el nombre de “Ambrosio”, y es traficada en diferentes repartos de la capital, en particular en Luyanó Moderno, municipio de San Miguel del Padrón.

“Ambrosio” hace que sus consumidores tengan alucinaciones, además de que produce fuertes taquicardias, trastornos respiratorios, deshidratación y cambio de conducta entre otros síntomas.

Según se comenta entre la población, su precio oscila desde 4 hasta 12 CUC la onza.

Su uso se realiza a través de un mezclado con picadura de cigarro y se confecciona un cigarrillo al cual llaman “taco”. Algunos la mezclan con drogas legales, suministradas a pacientes con diferentes patologías, como: Diazepan, Parkinsonil, Amitriptilina, entre otras.

A causa de este fenómeno, un enfrentamiento armado ocurrió en días recientes, entre traficantes, en calle Palma, 2da. Ampliación de Luyanó Moderno, San Miguel del Padrón; en el que resultó baleado un joven de 29 años de edad llamado Dary, por un hombre conocido como “El Colorado” y su primo.

Los atacantes utilizaron armas del reglamento del Ministerio del Interior, que aún no se sabe cómo llegaron a sus manos. Según cuentan los vecinos del lugar, el asesinato se produjo porque el fallecido le había estafado 3000 CUC al presunto homicida, producto de la venta de estos sicofármacos.

En el momento en que se llevaron a cabo los hechos, también resultaron heridas otras cuatro persona, que estaban ajenos a la situación; entre ellos una joven de nombre Jacqueline, que recibió un disparo en una de sus manos, un hombre joven recibió un disparo en el estómago y una señora fue baleada en una pierna.

El velorio del occiso fue efectuado en la calle 5ta, entre D y Calzada de San Miguel, Luyanó Moderno; en donde tuvo lugar en la calle una ceremonia religiosa, en la que se hizo presente la Policía Nacional Revolucionaria, vestidos con ropa civil, evitando otro enfrentamiento armado de los dolientes contra los atacantes que eran vecinos de la localidad.

(Juliet Michelena)

Ver más en:

Acerca del Autor

RCCC

Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: