Aeropuerto Internacional de La Habana habilita espacio de espera a acompañantes

Aeropuerto Internacional de La Habana habilita espacio de espera a acompañantes

Las quejas del público ante las carencias generadas por la restricción, han determinado la respuesta de las autoridades cubanas, aliviando las condiciones de espera para los acompañantes a viajeros.

aeropuerto terminal 3Luego de prohibir por un año la entrada de acompañantes, la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de La Habana ha cedido ante las quejas del público, habilitando  desde el pasado 1 de octubre un espacio en su exterior para la estancia de personas que no porten un boleto de vuelo junto con el pasaporte.

Según declaró al medio de prensa oficialista Juventud Rebelde, Dania Hidalgo, jefa de turno de la Terminal, el acceso al interior de la instalación continúa restringido para los acompañantes, aunque la diferencia con respecto a las condiciones anteriores al 1 de octubre radica en que se han colocado asientos en una zona delimitada afuera del aeropuerto, para que las personas puedan esperar con mayor comodidad.

Con esta nueva medida, la administración de la Terminal 3 responde parcialmente a las fuertes críticas desde la población que sucedieron a la prohibición de la entrada a las salas de espera, desde mediados del pasado año 2013.  El público comenzó a denunciar la carencia de baños, cafeterías y hasta la ausencia de un techo que los protegiese de eventuales lluvias, según detalla en su nota el sitio web 14ymedio. Tales necesidades aún continúan pendientes de solución,  no obstante afirma Diana Hidalgo a Juventud Rebelde que se esperan nuevas variaciones en el exterior del edificio, tales como la construcción de un boulevard.

Las autoridades cubanas citan como causa de la negativa al acceso al aeropuerto, las reparaciones llevadas a cabo dentro de la instalación.

[fbcomments]