Acosta Danza Première: El acontecimiento danzario del año

Acosta Danza Première: El acontecimiento danzario del año

Mañana será el estreno de la compañía de Carlos Acosta

LA HABANA, Cuba.- En vísperas del estreno mundial de la première de la compañía Acosta Danza, fundada y dirigida por el bailarín cubano Carlos Acosta, se realizó en horas de la tarde de hoy un pase del Programa Contemporáneo para la prensa en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, al que asistió CubaNet.

El propio Acosta dio la bievenida a los asistentes, sin embargo el bailarín no apareció sobre el escenario en todo el evento, durante el cual la platea estuvo llena de fotógrafos y reporteros de diversos medios de todo el mundo. También asistió un personal numeroso del Consejo Nacional de las Artes Escénicas. El evento comenzó alrededor de las 2:00 p.m.

La première de Acosta Danza será mañana a las 8:30 p.m. La asistencia será por invitación este viernes, algo que ha provocado el disgusto de los seguidores del ballet.

No obstante, sábado y domingo sí será posible entrar al Gran Teatro para ver el estreno. Las entradas serán vendidas a 30 pesos cubanos, alrededor de 1,25 dólares.

Acosta Danza es más que danza contemporánea, más que ballet clásico. Es la perfecta comunión de fuerza, agilidad, expresividad y pasión. Es lo que Richard Wagner, al referirse a la grandiosa ópera del siglo XIX, denominó “Arte Total”, salvando las diferencias temporales.

La noche de mañana viernes acogerá un programa de cinco piezas: “Alrededor no hay nada”, “Fauno”, “El cruce sobre el Niágara”, “De punta a cabo” y “Carmen”. Una puesta en escena de lujo, sobre las tablas del escenario habanero donde se gana o se pierde la buena fortuna crítica.

[fbcomments]