15 años de cárcel por ‘tráfico ilegal de huevos’

15 años de cárcel por ‘tráfico ilegal de huevos’

Luis Roberto Bárzaga Salazar y Maria Regla Salazar fueron declarados “autores directos del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio, a fin para cometer el delito de malversación”

huevos huevosMIAMI, redacción. — El Tribunal Provincial de La Habana condenó a 15 años de cárcel al máximo responsable del “tráfico ilegal” de más de ocho millones de huevos, en una vista oral celebrada en octubre de 2014, informó este viernes el diario oficial Granma.

Luis Roberto Bárzaga Salazar (15 años de cárcel) y María Regla Pis Martínez (7) fueron declarados “autores directos del delito de falsificación de documentos bancarios y de comercio como medio, a fin para cometer el delito de malversación”.

La nota el diario oficial indica que a cuatro condenados “se les impuso responsabilidad civil, consistente en la reparación del daño material ocasionado”.

Eduardo Tamayo Pérez “fue declarado absuelto por insuficiencia de pruebas”.

Los sancionados organizaron el “desvío de más de ocho millones de huevos liberados”, que originó una afectación económica de 8.907.562 pesos.

La investigación sobre el trafico de huevo en La Habana, arrojó “un grupo significativo de facturas no reconocidas por los lugares de destino”.

“Salieron a la luz errores contables, in­cum­plimientos de las obligaciones por parte de directivos, especialistas y choferes, violaciones de las rutas establecidas para la comercialización de huevos, la falsificación de facturas; así como la existencia de toda una cadena delictiva”, había señalado Granma hace una semana.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]