Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 26 de abril 2017

Venezuela: líder estudiantil fue torturado por servicio secreto

Gerardo Carrero fue detenido mientras mantenía una huelga de hambre en repudio al gobierno de Maduro. Lo llevaron a una celda de castigo y lo esposaron a una reja por 12 horas. “Lo golpearon con tablas, el trato fue brutal y degradante”

 |   |  comment count

Gerardo CarreroÁngel Sucre, vocero de la organización Jóvenes Venezolanos, acusó al director de investigaciones estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Carlos Calderón, de torturar al estudiante tachirense Gerardo Carrero. Según difundió El Nacional, el joven dirigente habría sido llevado a una celda de castigo, esposado a una reja desde las 21:00 del jueves hasta las 9:00 del viernes.

“Le daban con tablas; el trato fue brutal y degradante. Aunque son expertos en no dejar morados, tiene varios hematomas. Gerardo Carrero responsabilizó del hecho al director, quien fue el único que lo golpeó y hasta amenazó de muerte”, dijo Sucre.

“Llamamos al pueblo a estar alerta, a los jóvenes en pie de lucha y a los estudiantes a estar en la vanguardia con el estandarte de la libertad, así como también en solidaridad con nuestros compañeros presos y sus familiares. Es por ello que nuestra organización nacional de jóvenes venezolanos denunciará ante todos los organismos nacionales e internacionales las torturas, humillaciones y vejámenes de los cuales son víctimas constantemente estos jóvenes por parte del régimen”, dijo.

De acuerdo con lo difundido por NTN24, los jóvenes también hicieron un llamado a la Iglesia venezolana para que interceda. “No sólo acudiremos a los organismos antes mencionados, sino que también acudiremos a las calles, de ser necesario, porque no podrán callar la voz de protesta de la juventud venezolana en rechazo a este mal gobierno”, aseguraron en un comunicado.

La agrupación Jóvenes Venezolanos envió una carta al presidente Nicolás Maduro en la que señala que la tortura fue “la respuesta a la carta en la que Carrero pidió la libertad para los estudiantes presos por protestar y el cese de la tiranía”.

Gerardo Carrero padre responsabilizó al Gobierno por la integridad de su hijo. Señaló que ayer se prohibió a la defensa de su hijo entrar en el Sebin e interpuso una denuncia ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

  • El Nacional / Infobae / NT24

Relacionado: Lider estudiantil Gerardo Carrero inicia huelga de hambre 

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: