Sube la tensión entre Rusia y EEUU tras incidente en el Mar Negro

Sube la tensión entre Rusia y EEUU tras incidente en el Mar Negro

Dos cazas del Kremlin volaron rasantes sobre un destructor de la marina estadounidense

Dos cazas Su-24 rusos sobrevuelan el USS Porter (US Military Eucom)

MIAMI, Estados Unidos.- EE.UU. ha divulgado este jueves las fotos de un incidente ocurrido esta semana en el Mar Negro que eleva la tensión entre el Kremlin y Washington. Las imágenes muestran dos cazas rusos Su-24 efectuando un vuelo rasante sobre el destructor estadounidense USS Porter, según publica Infobae.

El hecho ocurrió además al tiempo que comandantes militares de ambos países sostenían un encuentro en Bakú, Azerbaiyán, según reportó la cadena CNN. Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Defensa ruso negó que hubiese ocurrido el peligroso encuentro entre los aviones y el barco de guerra.

El capitán del navío estadounidense declaró que el suceso fue “inseguro y poco profesional por el potencial de causar un accidente”, de acuerdo al vocero del Comando Europeo del Ejército de Estados Unidos, teniente coronel David Faggard.

Faggard añadió que al menos cuatro aviones de combate rusos volaron a baja altura y alta velocidad en las cercanías del destructor. Primero un avión de patrullaje IL-38 y luego tres cazas modelo Su-24.

El USS Porter se hallaba en la zona realizando ejercicios conjuntos de la OTAN con Rumanía, que recibió recientemente un refuerzo de tanques y tropas estadounidenses.

Un incidente similar ocurrió en abril de 2016, cuando dos cazas rusos pasaron muy cerca del destructor USS Donald Cook, en el Mar Báltico.

El aumento de la beligerancia de Rusia en los últimos tiempos ha provocado que la OTAN refuerce su patrullaje aéreo. Solamente en 2016 hubo 800 salidas de aviones de combate rusos que entraron en espacio aéreo europeo, en contraste con las 400 salidas que hubo entre 2014 y 2015.

EE.UU. por su parte ha incrementado sus guarniciones en países de la región como Polonia y Rumanía.

[fbcomments]