Regresa escoltado a Toronto avión canadiense con destino a Cuba

Regresa escoltado a Toronto avión canadiense con destino a Cuba

Ante la conducta sospechosa de dos pasajeras, el piloto se comunicó con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial, NORAD, que envió dos aviones de combate

avion escoltadoLa Policía de Canadá arrestó el miércoles a dos mujeres por su comportamiento sospechoso a bordo de un avión de la compañía aérea canadiense Sunwing que se dirigía a Cuba, y que se vio obligado a regresar al aeropuerto internacional de Pearson, Toronto, escoltado por dos aviones de combate.

La Policía regional de Peel (Canadá) anunció en su cuenta de Twitter el arresto de las dos pasajeras  “por comportamiento perturbador a bordo”.

La vicepresidenta de la aerolínea, Janine Chapman, explicó que las pasajeras habían consumido en un sanitario de la aeronave “una cantidad significativa de las bebidas alcohólicas libres de impuestos que habían comprado”.

También encendieron un cigarrillo, lo que disparó la alarma de humo, y luego “sostuvieron un altercado físico entre ellas y profirieron una amenaza contra el avión”.

Según informó la televisión pública canadiense, CBC, el piloto se puso en contacto con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) cuando el aparato se encontraba sobrevolando Estados Unidos, para avisar que estaba “bajo amenaza”.

NORAD reportó que despachó dos aviones de combate canadienses CF-18  de la base de Bagotville, provincia de Quebec, para escoltar al aparato, un Boeing 737, de vuelta al aeropuerto de Toronto donde se originó el vuelo.

El vuelo 656 de Sunwing se dirigía al balneario cubano de Varadero vía Manzanillo. El avión tenía prevista su llegada al polo turístico de la provincia de Matanzas a las 9:50 am hora de Cuba.

Sunwing indicó en su página web que el vuelo partiría de nuevo de Toronto este jueves.

  • Agencias
[fbcomments]