Ha vuelto a pasar: Avión de Southwest aterriza de emergencia por una ventanilla rota

Ha vuelto a pasar: Avión de Southwest aterriza de emergencia por una ventanilla rota

A pocas semanas de un incidente mortal en la misma aerolínea

Ventanilla agrietada en el avión (Twitter)

MIAMI, Florida.- Un vuelo de Southwest Airlines con destino a Newark tuvo que realizar hoy en Cleveland un aterrizaje de emergencia después de que una de sus ventanillas se rompiera.

Fotografías tomadas por un pasajero en el vuelo WN957 de Southwest Airlines, que despegó del Chicago Midway International, muestran una ventana rota junto a uno de los asientos de pasajeros. Una parte del vidrio de la ventana parece haberse perdido.

Según información de AP, tras el incidente de este miércoles Southwest emitió un comunicado en el que decía que la tripulación de vuelo del avión “tomó la decisión de desviar el avión a Cleveland para revisar el mantenimiento de una de las múltiples capas de un panel de ventana”.

“El vuelo aterrizó sin incidentes en Cleveland”, indicó el comunicado.

Un portavoz de la aerolínea dijo que la aeronave ya no está en servicio para una revisión de mantenimiento y que se estaba trabajando para reacomodar a los 76 pasajeros del vuelo.

Southwest estuvo implicada hace pocas semanas en un incidente que costó la vida a una pasajera. Una de las turbinas de un avión explotó en pleno vuelo, provocando la pérdida total de una de las ventanillas y que la víctima fuera parcialmente succionada fuera del aparato, muriendo en el acto.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]