Cuba gana a Puerto Rico y sigue viva en la Serie del Caribe

Cuba gana a Puerto Rico y sigue viva en la Serie del Caribe

Los Azucareros de Villa Clara derrotaron 2-1 a los Indios de Mayagüez (Puerto Rico) y mantienen opciones de clasificar a la semifinal

vicyohandrys_odelln_estelar_lanzador_cubano
Vicyohandrys Odelln lanzó y ganó el juego
el presidente de la conferederación Profesional del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello
Juan Francisco Puello

La ventaja duraría poco para los Indios ya que en la entrada baja Yuniet Flores pasó por la registradora cuando Alfredo Despaigne se embasó por error.

La paridad se extendió hasta la baja del séptimo, inning en el que Ramón Lunar anotó desde la antesala con batazo de Yordan Manduley por tercera que Irving Falú no pudo manejar.

Vicyohandrys Odellín fue el héroe del juego. Se apuntó la victoria al manejar a la toletería rival a lo largo de los nueve actos en los que permitió dos hits y una carrera. Ponchó a cinco y otorgó tres boletos.

Joel Piñeiro perdió al recibir el par de anotaciones cubanas en seis y dos tercios. Toleró siete indiscutibles y abanicó a un contrario.

La victoria deja a Cuba con marca de 1-3, mientras que Puerto Rico muestra foja de 1-2, buscando una última victoria que les permita clasificar a la próxima fase del torneo.

Cuba aún conserva posibilidades de meterse a las semifinales pero necesita que Puerto Rico o República Dominicana queden con el mismo récord de 1-3 para después remitirse al carreraje.

Scouts de ligas de béisbol coinciden que hay jugadores de Villa Clara que pueden llegar a Grandes Ligas. Hasta el momento el favorito de los caza-talentos es el tercera base Yulieski Gourriel.

Cuba estaría en Serie del Caribe 2015, pero debe “asumir responsabilidades”. Puerto Rico, que será sede, está de acuerdo, informó el presidente de la confederación regional, Juan Francisco Puello. El directivo llamó a la federación cubana a asumir su responsabilidad económica..

Cuba juega en la edición de Isla Margarita en calidad de inivitado, pues para pertenecer a la Confederación debe pagar una cuota de inscripción de USD 20.000 y poco más de un millón para contribuir a los gastos. Por otra parte, debido al embargo estadounidense no tiene parte en las ganancias.

Acerca de la decepcionante actuación en la presente Serie del Caribe del Villa Clara, el campeón de Cuba, Puello lo atribuyó al reto que han presentado los otros equipos en este torneo, y expresó su confianza en la capacidad de representaciones cubanas para dar una mejor pelea en el futuro.

“El nivel de Cuba es muy bueno. Lo que pasa es la competencia”, comentó Puello. “Se viene a ganar o a perder. Por eso estamos celebrando la Serie. El nivel de Cuba es muy bueno”. Sugirió asimismo la posibilidad de que la Mayor de las Antillas sea en el futuro sede de uno de estos clásicos caribeños, pero matizó que primero tendría que haber un cambio en el ambiente político para hacerlo posible.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]