Buque espía ruso es detectado frente a costas de EEUU

Buque espía ruso es detectado frente a costas de EEUU

El Viktor Leonov ha visitado Cuba en varias ocasiones

Barco espía ruso atracado a un muelle de la Bahía de La Habana (USA Today)

MIAMI, Estados Unidos.- Un barco espía ruso fue divisado en la mañana de este martes patrullando aguas internacionales frente a la costa este de Estados Unidos a la altura de Delaware, según reporta Infobae. Se trataba de la embarcación SSV-175 Viktor Leonov, con capacidad para interceptar comunicaciones y señales y medir la capacidad de radares de la marina estadounidense.

El barco seguía rumbo norte, pero sin un rumbo claro, detallaron funcionarios a Fox News. El Viktor Leonov está armado con misiles antiaéreos, pero según un oficial estadounidense, “no es una gran preocupación”.

Los barcos rusos solían acercarse rutinariamente a las costas estadounidenses durante la Guerra Fría, aproximándose a las bases de submarinos de EE.UU. La última nave de este tipo en acercarse a EE.UU. lo hizo en el año 2015, según información oficial.

El Viktor Leonov ha visitado Cuba en varias ocasiones, donde Rusia ha incrementado su presencia militar en los últimos años.

EE.UU. mantiene actualmente cuatro naves de guerra desplegadas en la costa atlántica; sin embargo ninguna de ellas recibió indicación de seguir al barco espía ruso.

[fbcomments]