Asesina de Kim Jong-nam resultó envenenada con gas nervioso

Asesina de Kim Jong-nam resultó envenenada con gas nervioso

Entró en contacto con la sustancia que quitó la vida al hermano del dictador norcoreano

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YMWR5ExZWxw[/youtube]

 

MIAMI, Estados Unidos.- Una de las dos mujeres que atacaron al hermano del dictador norcoreano presenta vómitos reiterados por el contacto con el gas nervioso utilizado para matar a Kim Jong-nam, reporta Infobae.

Jong-nam fue asesinado en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia, el pasado 13 de febrero, en un hecho donde están implicadas al menos dos mujeres, de Vietnam y Malasia respectivamente. La vida de una de ellas ahora corre peligro por intoxicación con el “agenteVx”, un producto letal clasificado internacionalmente como arma de destrucción masiva.

Los detalles de este caso en particular fueron ofrecidos por el jefe de la policía malaya, Khalid Abu Bakar. Las dos mujeres habían sido instruidas por los norcoreanos respecto a la toxicidad de la sustancia, al punto de saber que tenían que lavarse las manos inmediatamente tras el ataque.

Imagen de una de las perpetradoras del crimen (Infobae)

Para las autoridades malayas, es un misterio cómo el “agenteVx” llegó al país. El gas nervioso fue desarrollado por EE.UU. y Gran Bretaña en los años 50, y se trata de una sustancia 10 veces más potente que el sarín.

Kim Jong-nam era el hijo mayor del “querido líder” de Corea del Norte, Kim Jong-il, hijo a su vez del fundador de la dinastía totalitaria que rige el país desde los años 50 del pasado siglo.

Corea del Norte ha acusado a Malasia de graves violaciones en la investigación del crimen. Corea del Sur fue acusada también de estar envuelta en la conspiración y muerte del hermano del actual mandatario norcoreano.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]