Ahorcaron en Irán a mujer que era violada por su esposo y su cuñado

Ahorcaron en Irán a mujer que era violada por su esposo y su cuñado

Según la ONU, en Irán han ejecutado más menores en la última década que en cualquier otro país del mundo

Joven ahorcada por régimen iraní. Foto Infobae

MIAMI, Estados Unidos.- De acuerdo a Amnistía Internacional, el pasado martes en Irán se llevó a cabo la sentencia de muerte por ahorcamiento de Zeinab Seekanvand, de 24 años y de origen kurdo, condenada por apuñalar a su marido, informó Infobae.

Zeinab, que tenía 15 años cuando se casó, fue víctima de violencia doméstica y sexual. Su marido y su cuñado la violaron en varias ocasiones y con frecuencia la agredían física y verbalmente.

Tenía 17 años cuando fue juzgada por la muerte de su marido. Posteriormente dijo a su abogado, al que no le permitieron acceder hasta la fase final del proceso, que la policía había obtenido su confesión mediante torturas. Afirmó que su esposo había sido apuñalado por su hermano. Dijo que su cuñado la convenció de que se declarase culpable, tras lo cual el podía perdonarla, lo que está permitido en Irán por la ley islámica.

El tribunal no aceptó la retractación de Zeinab, y se negó a hacer más indagaciones y la condenó a muerte.

Amnistía Internacional calificó la ejecución de “profundamente injusta y muestra del desprecio de las autoridades iraníes por los principios del derecho de los niños a la vida”, ya que Zeinab era menor de edad cuando fue encarcelada.

La organización internacional aseguró además que la de Zeinab es la quinta ejecución en Irán este año de una persona que era menor de edad en el momento de haber cometido el presunto crimen.

Según la ONU, en Irán han ejecutado más menores en la última década que en cualquier otro país del mundo.

El régimen de Irán ejecuta a mas menores que en cualquier otro país del mundo. Foto Infobae
[fbcomments]