Esta Sección



NoticiasDenunciasDocumentosArtículosOrganizacionesEnlaces
CubaNet

Abril 25, 2007

La columna de Nefasto

Víctor Manuel Domínguez, Sindical Press

LA HABANA, Cuba - Abril (www.cubanet.org) - La operación Antena Rota transcurre con éxito a lo largo y ancho de las azoteas del país. Tanto las escondidas en los más íntimos recovecos de la barbacoa imperial, como las disimuladas en falsos techos, matas de guásima, bebederos, camastros de alambrón, tibores de cobre y bandejas de aluminio sustraídas al comedor, no han podido escapar y han sido víctimas de los más selectos come cables de Cuba.

El operativo, diseñado para impedir que se intoxique con mentiras al pueblo más informado del universo, lo integran especialistas del club Los heraldos del daltonismo, masteres en lentes de contacto defectuosos de la brigada de purificación visual, y leñadores sociólogos asociados al círculo de interés Lo que entra por los ojos termina en una balsa; todos militantes del Partido con los televisores rotos.

Este selecto grupo de promotores de la democracia visual en el comunismo, enojado ante la manipulación de imágenes y sonidos que se envían a través de las señales televisivas norteñas a las antenas impuestas por la fuerza a los ciudadanos de nuestro país, decidió por iniciativa propia desmantelar, romper, hacer ripio y comerse cuanto cable, aunque sea de tendedera, ofenda el honor de los cubanos desde una azotea o un sótano.

¿Cómo es posible que los yanquis nos vengan a tupir con eso de que un kilogramo de pollo vale 99 centavos, cuando en Cuba cuesta 2.75?", se preguntan airados los come cables frente a un televisor que trasmite Primer Impacto.

"¿Acaso puede ser creíble la patraña de ver cómo en cualquier programa de participación se regale a los vencedores un auto, una lavadora, mil dólares o un viaje a quién sabe dónde, mientras que en el más popular de los nuestros, La noche favorita, se da un timbal de chocolate en miniatura, una revista Tropicana o un afiche de Pello el Afrokán al ganador?

Por eso, ante tan descaradas mentiras y manipulaciones, se decidió mantener de forma irrevocable, como el socialismo, la operación "Antena Rota".
Leamos, si no, algunos cables enviados a la redacción de la Bola Incendiaria desde todos los rincones del país.

NOTISARUIO

Titulares: Electrocutan a Don Francisco en El Calvario. Descubren mundo de fieras en el zoológico. Al rojo vivo cooperativa de pescadores de Puerto Padre. Cumple 50 la fea más bella en los Rejondones.

Ampliación. El popular conductor del programa Sábado gigante, Don Francisco, fue electrocutado este jueves en una silla de ruedas de donde salía un cable hasta el televisor de una revolucionaria morada, sita en El Calvario de nuestra capital.

Don Francisco fue electrocutado y sacado del aire cuando un come cable que miraba el programa en un televisor portátil desde la azotea, se percató que debajo del telón de circo que se movía por todo el área, se hallaban veinte personas que sintonizaban el mismo canal subversivo, en detrimento de nuestro inigualable, por soñoliento, Se me ocurrió el sábado. Los funerales no se han celebrado pues se especula que Don Francisco resucitará la próxima semana.

Descubren: Durante una rutinaria inspección efectuada por los come cables al zoológico nacional, se detectó un microchip que desde la oreja de una jirafa encinta transmitía al colmillo de oro de una hipopótamo anoréxica, y de ahí a los baños del centro la novela Mundo de fieras, muy alejada de ese contexto, por lo que se decidió cortar la transmisión.

Por esta causa, el administrador de la unidad y los secretarios de la juventud comunistas y el sindicato, respectivamente, fueron sancionados a dormir en el área de los leones, mientras que el resto de los trabajadores no volverá a sus puestos de trabajo hasta que no hagan reír con chistes del programa Los amigos de Pepito, o La hiena del zoo".

Al rojo: Los pescadores con el agua al cuello después que les fueran detectadas en la proa de sus embarcaciones y los plomos del palangre, varias conexiones de cables que concluían justo en la antena de un receptor de televisión, mientras pasaban en la pantalla la revista Al rojo vivo.

Tanto los pescadores como los peces, las embarcaciones y los aperos de pesca, fueron sancionados a sentarse durante tres meses frente al noticiero estelar, conducido por Rafael Serrano, como una lavativa política que los alejará de otros desvíos ideológicos.

Cumple: La aparición en pantalla número 50 de La bella más fea fue celebrada por todo lo alto por los habitantes de la Loma de los Rejondones, en Holguín, quienes, cansados de ver retrasmitir cada tres años la novela Pasión y prejuicio, optaron por instalar la antena.

Pero la más bella se les puso fea cuando los miembros del club de purificación social en los Rejondones, avisados por un cieguito maravilloso, treparon hasta la punta de la loma y se comieron los cables que desde una palma real hacían contacto con el acumulador de un tractor desechable del jefe de una granja avícola, desechable también.

Los rejondoneros, como son puntuales pagadores de las cuotas del comité, la federación, el sindicato, el partido, la juventud, el día de haber, las ollas eléctricas, el ventilador, la coladera y el refrigerador, hasta quedarse sin un kilo con el que pagar los diez dólares de las antenas, sólo fueron sancionados a una pena equivalente a veinte años de prisión: Ver la retransmisión de la novela cubana Si me pudieras querer.

Como habrán notado los fieles lectores de La Bola Incendiaria, nuestros come cables están en todas partes, y dispuestos a volver una y otra vez por las azoteas hasta que se caigan y haya que hacer la instalación en el biberón de un bebé, la peineta adosada al moño de una anciana, o la medalla protectora de un vendedor de parábolas, para e mérito humano y político de los participantes en la operación Antena Rota.

Eso se los aseguro yo, Nefasto "El daltónico Boza".

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.

 

SECCIONES

Noticias | Artículos | Documentos | Denuncias | Organizaciones | Esta Sección

SECCIONES EN CUBANET

...... NOTICIAS ...... Prensa Independiente | Prensa Internacional | Prensa Gubernamental ......
...... BUSQUEDAS ...... Archivos | Búsquedas | Enlaces ......
...... INDEPENDIENTES ...... Cooperativas Agrícolas | Movimiento Sindical | Bibliotecas ......
...... DEL LECTOR ...... Cartas | Debate | Opinión ......
...... CULTURA ...... Artes Plásticas | Fotos de Cuba | Anillas de Tabaco ......
...... CUBANET ...... Semanario | Quiénes Somos | Informe 1998 | Correo Eléctronico ......
...... OTROS IDIOMAS ...... Inglés | Alemán ......