Esta Sección



NoticiasDenunciasDocumentosArtículosOrganizacionesEnlaces
CubaNet

Diciembre 29, 2006

Nefasto y el horóscopo para el año 2007

Víctor Manuel Domínguez, Sindical Press

LA HABANA, Cuba - Diciembre (www.cubanet.org) - La partida de un año victorioso siempre tiene algo de nostálgico. Decir adiós a doce meses de increíbles hazañas donde se consolidaron el arte de manipular una olla eléctrica y el consumo de diez huevos per cápita, además de reducirse la frecuencia y duración de los apagones, llenan de logros y negocios nuestra identidad.

Hay que ver los tumbos y las tumbas de un año viejo que se aleja cargado de sustos y estadísticas suficientes para establecer un nuevo record al subir el listón de la economía cubana a un 12.5 por ciento.

¡Ni Javier Sotomayor, con todo y eso de ser el Príncipe de las Alturas, imaginó jamás un estirón que, más que salto, parece un asalto a la varilla!

Pero así son las cosas cuando son del ALBA y no de la CEPAL.

Sin más elogios que repartir y satisfacciones por reseñar, aquí les van los rumbos de cada signo zodiacal para 2007.

ARIES (21 de marzo-19 de abril)

Es momento de recoger aquello que sembraste: los boniatos nacidos del boniatal sito en uno de los dos cuartos de tu casa. Tu éxito social depende de tu diploma de "No gruñón" en el trato con el público. El progreso que ha ocurrido en tu vida al regentear una guarapera piloto es consecuencia de tus estudios y esfuerzos, así que no abuses en la mezcla del guarapo con agua. Te vigila un médico vecino que quiere ocupar tu puesto. Números de surte: 9, 32 y 29.

TAURO (20 de abril-20 de mayo)

Los viajes te llamarán la atención, y unas vacaciones no te vendrían mal, pero ni lo intentes. Aparte de que el transporte no está bueno, hace un daño que me da pena, y se acaba por llorar, el carnicero y tu mujer pretenden alejarte, aunque sea enviándote a un curso de mugidos para desintoxicar vacunos. Cuida mucho tu frente, y de notar cualquier protuberancia más allá de la permisible, llama a un carpintero. Números de la suerte: 20,6 y 18.

GÉMINIS (21 de mayo-21 de junio)

Tu intuición estará muy acertada. No obstante, busca más información sobre tus delirios de comer. Tu mente y tu corazón estarán enfocados en la terminación de tu hogar a través del desvío de recursos. Podrás ser la luz al final del túnel que saque a tu familia de la penumbra, pero ten mucho cuidado, pues te puede sorprender un apagón. Tu apoyo emocional lo encontrarás ahora en los aspectos religiosos o espiritual, así que suénate un bembé, pásate una gallina prieta por el cuerpo, o revienta un cordón montado por el espíritu de una muerta. Números de la suerte: 13, 5, 21.

CÁNCER (22 de junio-22 de julio)

Toda unión se fortalece. Venus, la mulata jinetera de la belleza y el amor se encuentra a punto de acabar con su matusalén gallego, y se mudará para tu casa trayéndote una suerte verde en tus futuras relaciones. Cuídate de Cupido el proxeneta, que puede darte un estacazo en medio del cabezón cuando menos lo esperes. No hagas caso de la gente que acusa a los jineteros de ser un cáncer para la sociedad. Los corruptos hacen más daño y muchos son aplaudidos al pasar. Números de la suerte: 17,13 y 51.

LEO (23 de julio-22 de agosto)

No podrás continuar con el relajo de trastocarlo todo en tus funciones de inspector general, si no te encargas primero de tus cosas personales. No brincarás tanto detrás de los merolicos, ni te agotarás tratando de acabar con miles de actividades ilícitas. Recuerda que tu romance con el poder y tus sueños transitorios pueden acabar en una palangana vieja. Cuidar de tu salud mental y física, sacar el perro a orinar y pulir el tibor, deben ser tus prioridades en estos momentos de nuevas y rotundas opciones. Se verán realizados ahora muchos de tus sueños y esperanzas. La unión con gente nueva te abrirá las puertas. Números de la suerte: 26, 7 y 53.

VIRGO (23 de agosto-22 de septiembre)

Cuatro niños cobrarán importancia en tu vida y en tu habitación de cuatro por cuatro metros. El cosmos te llena de bendiciones porque obraste con amor. En el techo del baño colectivo te dejó una soga, algo deshilachada, pero resistente. Además, dentro de la caja de zapatos que compró tu abuelo el 20 de mayo de 1902, encontrarás un pomo de veneno que, aunque vencido, ligándolo con una tasa de cerelac, veinte gotas de refrescos a granel, y un cuarto de picadillo texturizado, tiene un efecto letal para un humano ahogado por la emoción. Ya el trabajador social de tu zona hizo un pedido de pañales. Números de suerte: 4, 44 y 88.

LIBRA (23 de septiembre-22 de octubre)

Asuntos legales se solucionarán a tu favor, como el derecho a opinar, reír y visitar sin permiso a los parientes de la capital. Todavía dependerás de otros para llegar a donde quieres -Miami-, pero, no obstante, algunos te ofrecerán dos puertas, seis metros de poliespuma, aspirinas, limones, antidiarreicos y un motor, con tal de que los incluyas en el viaje. Aunque no debes perder el rumbo en los canales de una estación policial. Números de suerte: 1, 2 y 3.

ESCORPIÓN (23 de octubre-21 de noviembre)

Encontrarás mucha energía positiva y satisfacciones en tu sector laboral. Gracias a tus valores personales, entre los que destacan el cargo de tu papá, el auto de tu tía Mamerta, el fajo de billetes que te ofrece tu abuelo cada mes, no fue preciso hacerte una evaluación, exigirte títulos, verificar tu conducta revolucionaria, y mucho menos pedirte que aprendas, aunque sea a leer, para ocupar un simple carguito como rector de una sede universitaria integral. Números de suerte: 2,10 y 11.

SAGITARIO (22 de noviembre-21 de diciembre)

La suerte estará de tu parte durante el año 2007. Los pequeños problemas que tenías pendientes hace más de 20 años se resolverán. A saber, el techo de tu casa, las 30 bolsas de cemento para levantar las paredes, las losas de piso, la tasa del urinario, el alambrón y las cabillas para el enconfrado, seis bombillos incandescentes para cuando tengas los cuartos, y sobre todo, el terreno donde construir. Las instalaciones eléctricas y sanitarias deberán esperar por 20 años más. Números de suerte: 22, 15 y 74.

CAPRICORNIO (22 de diciembre-19 de enero)

Tus sueños de lograr un cambio definitivo en tu vida tendrán que aguardar a que la conjunción de los astros permita que una mata de limón dé aguacates, un habitante de Mongolia sea confundido con un francés, y que desaparezcan los camellos de las calles de La Habana. Pero no te desanimes, ponte a estudiar el Manual de resignaciones, y espera, que aún los milagros existen. Número de suerte: 77, 25 y 32.

ACUARIO (20 de enero-18 de febrero)

Sentirás gran satisfacción al cooperar con aquellos que necesitan tu ayuda. Tus abundantes pesquerías y comercialización de tencas, tilapias y peces gatos en la bolsa negra, constituyen un triunfo de nuestra identidad ante los advenedizos que niegan que vivimos en una isla donde sólo existe el jurel, y racionado. Números de suerte: 3, 32 y 8.

PISCIS (19 de febrero-20 de marzo)

No exageres en lo relacionado con tu protección personal. Si bien por usar una cadena de oro puedes ser decapitado, y deshidratarte tirado en un edificio inhabitable, es preciso que dejes en casa el machete y la escopeta. No desconfíes de nadie, pues si con los valores morales que hay en este país alguien te roba, de seguro que es un extranjero. Por el momento, evita lucir prendas de valor en lugares públicos y ponerle un candado a cada una de tus pertenencias. Números de suerte: 3, 3 y 57.

Concluidas las predicciones, y seguro de que sabrán aprovechar el año 2007, les desea salud y prosperidad en el nuevo año, su consejero habitual, Nefasto "El astrólogo" Boza.

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.

 

SECCIONES

Noticias | Artículos | Documentos | Denuncias | Organizaciones | Esta Sección

SECCIONES EN CUBANET

...... NOTICIAS ...... Prensa Independiente | Prensa Internacional | Prensa Gubernamental ......
...... BUSQUEDAS ...... Archivos | Búsquedas | Enlaces ......
...... INDEPENDIENTES ...... Cooperativas Agrícolas | Movimiento Sindical | Bibliotecas ......
...... DEL LECTOR ...... Cartas | Debate | Opinión ......
...... CULTURA ...... Artes Plásticas | Fotos de Cuba | Anillas de Tabaco ......
...... CUBANET ...... Semanario | Quiénes Somos | Informe 1998 | Correo Eléctronico ......
...... OTROS IDIOMAS ...... Inglés | Alemán ......