Esta Sección



NoticiasDenunciasDocumentosArtículosOrganizacionesEnlaces
CubaNet

Diciembre 22, 2006

Nefasto, el GOLPE y la obesidad

Víctor Manuel Domínguez, Sindical Press

LA HABANA, Cuba - Diciembre (www.cubanet.org) - La gordura es un ciclo de subversión político-alimentario es un país donde la igualdad se mide por el pan nuestro, racionado cada día.

Ser o estar obeso en Cuba no sólo constituye un rasgo diferencial de volumen, sino también de contenido por el alarde protagónico de quienes muestran en sus excesos de masa una herencia pequeño burguesa incompatible con la del resto de la población.

Un verdadero revolucionario avalado por el vigor dietético de la libreta de racionamiento, jamás puede ostentar otra imagen que no sea la de un Quijote trasnochado, o la de un faquir con neuritis generalizada, si antes no acudió a la bolsa negra o al mercado libre campesino, que no es lo mismo, pero es igual.

No importa si algunos dirigentes (preocupados allá en las alturas por el consumo de los de abajo en el más acá) se tiran de los pelos al borde de un ataque de nervios, y coman como mulos hasta quedar tan gordos como un buey.

Pero lo que más me irrita en medio de la coyuntura actual son las ofensivas acusaciones formuladas por un vocero del GOLPE (Gordos que luchan por una prenda entallada), al asegurar que revolución los ha dejado en cueros a la pelota, pues ya no tienen ni un trapo que ponerse.

Según esta malintencionada opinión, si hasta en el período especial existían tiendas para personas necesitadas de talla extra, ¿por qué motivos reconvirtieron la Casa de los gordos, situada en San Miguel y Belascoaín en la tienda recaudadora de divisas (TRD) La ilusión, no sólo para los pasaditos de peso?

¡Y es ahí donde el traje de la maledicencia le quedó estrecho, el calzoncillo marca Pasión muy apretado, y el pulóver Cañero sin bajar de la panza!

¿Cómo es posible entonces que un gordo confeso, enemigo de la nación por romper el racionamiento con su volumétrica figura, pregunte por las causas de una medida que desaliente la obesidad?

¿No se da cuenta que si confeccionamos pantalones para su talla, doce "hombres-bejucos" revolucionarios quedarían aislados del porvenir al no tener vestuario para enfrentarlo?

¿Se ha puesto a pensar que con los metros de tela que se necesitan para confeccionar un ajustador talla 70, una camisa XL, o un pantalón Z infinito, podríamos hacer seis gorros para bebés, una sábana para un constructor albergado, y la tienda de campaña de un campista vanguardia nacional, respectivamente?

Si no lo conocía, existen prioridades y prioridades, y las suyas, al atentar contra el normal desarrollo de una sociedad racionada del calcetín a la corbata y de la saya al blumer, deben aguardar porque los chinos se adapten a los frijoles negros y quieran invertir en la industria textil cubana.

Es hora de que deje a un lado esas manifestaciones de egoísmo para con los demás, y desista de comer día tras día frijoles con arroz y boniato, arroz con boniato, y frijoles y boniato con frijoles y arroz, en esa dieta balanceada que lo hace engordar.

No puede olvidar que Yuya "come en cubo" y Ausencio "tanque guerra" se quedaron desnudos en medio de una fiesta después de un atracón.

Tampoco que Mauricia "la ballena", en medio de un cabaret, sintió saltar sus "lolas" como dulces melones fuera del ajustador al agacharse a coger un pan con mantequilla.

Pero, a pesar de esos actos de obesidad subversiva, la revolución no lo dejará fuera de talla, y aquí les propongo la solución:

Si usted necesita de una talla 60 para entrar en la blusa o la camisa (por supuesto, no existen en la tienda) no se acalore, no grite, no se enfade, que le puede subir la presión arterial.

Ante una situación así, cuente hasta veinte, haga ejercicios respiratorios, piense que la gordura es un acto de alta traición, no sólo contra la salud, sino también contra los planes de ahorro del país.

Entonces calladito, sin protestar siquiera con un gesto, cómprese tres tallas 20, adáptelas a su rinoceróntica figura, y atrévase a pasear, pues nada resolverán tantas acusaciones a un sistema donde los reclamos, aunque sean de talla extra, rebotan contra la pared, como aseguro yo, Nefasto "El gordo" Boza.

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.

 

SECCIONES

Noticias | Artículos | Documentos | Denuncias | Organizaciones | Esta Sección

SECCIONES EN CUBANET

...... NOTICIAS ...... Prensa Independiente | Prensa Internacional | Prensa Gubernamental ......
...... BUSQUEDAS ...... Archivos | Búsquedas | Enlaces ......
...... INDEPENDIENTES ...... Cooperativas Agrícolas | Movimiento Sindical | Bibliotecas ......
...... DEL LECTOR ...... Cartas | Debate | Opinión ......
...... CULTURA ...... Artes Plásticas | Fotos de Cuba | Anillas de Tabaco ......
...... CUBANET ...... Semanario | Quiénes Somos | Informe 1998 | Correo Eléctronico ......
...... OTROS IDIOMAS ...... Inglés | Alemán ......