Esta Sección



NoticiasDenunciasDocumentosArtículosOrganizacionesEnlaces
CubaNet

Julio 26, 2006

Nefasto y Monacuaco II en la República de Todojode

Víctor Manuel Domínguez, Lux Info Press

LA HABANA, Cuba - Julio (www.cubanet.org) - Mi admiración a tiempo completo por las hazañas policiales del agente especial Monacuaco II y sus aguerridos colaboradores Tigre Rasurado y Patacón Pisao me ha puesto tras las huellas de alguien que se ha convertido en un símbolo de la sagacidad y el valor en la defensa de Todojode.

La maestría policial y el arrojo mostrado por Monacuaco II en el sonado caso de Alerta Roja en Centro Habana, donde apenas con el apoyo de su grupo operativo, la escuadra de Purificación Mental y la Brigada Tetonas por el Comunismo, capturaron un turronista que vendía turrones de maní mancillados con chícharos y sin licencia, además de desintegrar la banda de vándalos y vándalas que peleaban por un pañuelo con la bandera americana y un ajustador talla extra en la vía pública, bastarían para catapultar a la categoría de héroe de la República de Todojode a tan insigne sabueso.

Pero su inconformidad con el deber cumplido, su entrega cotidiana al desmontaje de cuanto trapo sucio se teje o se desteje contra la tranquilidad ciudadana y las libertades de su país, lo han llevado a un largo periplo por el territorio nacional, donde sus dones de Maigret con cataratas, Holmes con giardias y Sam Spade con hipo, le han ganado el respeto de las comunidades donde despliega su labor.

Entrevistado para la columna de Nefasto, luego de uno de los más impactantes servicios de orden público prestados en un país, revelamos a continuación algunas de las sonadas hazañas cometidas por el héroe después de cerrar el caso "Asalto al Yutong volador".

P: Señor Monacuaco II, antes de pasar a los detalles de su labor profiláctica por diferentes regiones de la nación, quisiera, si fuera tan amable, que alivie la curiosidad de sus admiradores en el caso del ómnibus Yutong.

R: Eso será imposible, querido Nefasto, pues el expediente aún no está desclasificado.

P: Bueno, si es así, usted no se preocupe, que la curiosidad del lector aguarde otra ocasión, y vayamos al grano de los motivos de esta entrevista. Cuando usted cerró el caso de Alerta Roja en Centro Habana, la multitud agradecida comenzó a bautizar a sus hijos nacidos y por nacer con el insigne nombre de Monacuaco II, hasta llegar a mil. Sin embargo, usted desapareció de la palestra pública. La falta de su protectora presencia al lado de un tambucho de basura, de pie junto a un león del Prado, acuchillado detrás de los restos de un edificio en ruinas con unos binoculares dirigidos hacia la mesa de dominó del solar "El bombo", o como sombra de los vendedores furtivos de maní, aguacates, limones, cuadernos escolares, gorras con el logotipo de los Yanquis de Nueva York, entre otros productos subversivos, sembró una inquietud desacostumbrada en los habitantes de la capital. ¿Puede decirnos dónde se encontraba?

R: Para serle sincero y hablarle con lujo de detalles, le diré que cumplía misiones en diversos frentes.

P: Aunque es bastante explícita su respuesta, ¿podría aclararme si al decir diversos frentes se refiere a múltiples sectores minados por la corrupción y todo tipo de delitos a lo largo y ancho del país?

R: No, de ninguna manera. Sólo quería decir que seguía unos casos en el Segundo y Tercer Frente Oriental.

P: ¡Ah, bueno! Ahora sí estoy claro. Pero dígame, ¿puede detallar para nuestra columna alguno de los mismos? ¿Qué repercusiones sociales, políticas o económicas traerían para la República de Todojode esos actos delictivos? ¿Las confabulaciones bélicas de un vendedor de churros con un traficante de cacao allá en la serranía?

R: En realidad, los casos más significativos desarticulados por las fuerzas del orden bajo mi mando fueron el contrabando de 200 cajas de pru oriental hacia Matanzas, la red de ventas de termómetros, agujas de coser, salbutamol y pepinos vitaminados que dirigía el tránsfuga Pepote "El integral", así como el de un grupo de oraciones en cadena por la libertad de los presos políticos en el país.


También resultó de máxima prioridad la detención, interrogatorio y puesta en manos de los tribunales del burro-mural que traía en su panza carteles alusivos a la desobediencia civil como: "No doy un paso más si no hay hierba", "A otro burro con su carga", y sobre todo, "Un burro diciéndole a un caballo, guatacú" y "Libertad para rebuznar".

En cuanto a las repercusiones son muchas, pues los pru orientales estaban vencidos, y las descomposiciones estomacales eran de armas, ríos y montes tomar, hecho que desencadenó luego de cada estallido el uso excesivo de alcohol para frotarse la nariz; un gasto de papel de periódicos proverbial con la consabida afectación a la preparación ideológica de las masas -de puerco que allí se envuelven-, así como la desnudez de las cáscaras de boniato, cabezas de pescado y otros desperdicios que a veces botamos los cubanos.

P: ¿Se destapó una epidemia de descomposición estomacal?

R: No, fue una "prusemia" con brote, tronco y gajos incluidos. Además, la detección de Pepote "El integral" fue un acontecimiento.

P: ¿El pueblo lo apoyó en su captura? Es decir, ¿se activaron las fuentes, sonaron las trompetas, desperezaron los vigilantes y tocaron la lira los chivatos?

R: De eso nada. Tuve que hacerlo solo. ¿Y usted se imagina la difícil misión de identificar a un vendedor furtivo integral entre tantos miles de violadores de la ley que andan en lo mismo? ¿Con similar gorra o baja y chupa -si es hombre o mujer-, idénticos zapatos, iguales gestos, sentados a lo largo y ancho de las aceras, en los parques? Y por si fuera poco, todos con la coral manía de susurrar al oído frases tan dulces como ¡coge tu dolarcito aquí!; dueños del mismo gesto al tirar los restos de la cajita con comida, o al señalar ante una pregunta: aquel es "Papote", o "Pepota", de acuerdo a si el sujeto señalado usa falda o pantalón, ya que el pelo es lo mismo, las argollas y aretes cubriéndoles las orejas, la frente, los labios y la nariz también, al igual que la calcada disposición de morir quemao antes de trabajarle al Estado por un salario que no alcanza, pero está dentro de la ley. ¡Ni el Mario Conde de las novelas de Padura, con sus postgrados de policía y de marginal hubiera detectado quién es Pepote "El integral".

P: ¿Y el burro? ¿Qué puede decir a los lectores sobre el burro-mural exhibicionista y madrugador?

R: El burro-mural es un problema de Grandes Ligas. Quiero decir con esto que la repercusión de su trote, su exhibicionismo barato y corruptor por las calles de Santa Clara, sus exigencias, entre las que sobresale su pataleo por el derecho a rebuznar, generará patadas a todos los niveles del territorio provincial.

Y aquí jamás habrá una Rebelión en la Granja como la pintada por George Orwell. Antes los sacrificamos y nos los comemos a todos. Sabemos que el mal ejemplo de Napoleón -el puerco, no el corzo- ha influido en diversos sectores de la población animal, pero los encontraremos a todos, sin distinción de especies, cascos, pezuñas, colas, plumas o alas.

P: Dígame una cosa, Monacuaco. Si la sagacidad policial mostrada por usted es tan meritoria, demostrada con creces en los casos de Magos en el Expreso Oriente, La abducción de los materiales de construcción y Los paquetes fantasmas de correos de Cuba, ¿cómo combatirá el triplicado resurgimiento de estos males congénitos de nuestra sociedad?

R: Importantes sus cuestionamientos, Nefasto. Pero ante el estéril ejercicio del llamado a la conciencia, la aplicación de sanciones y otras medidas contra miles de malhechores que aún no poseen el sentido de pertenencia -ya que si se llevan un ladrillo van a la cárcel, aunque les han dicho por más de cuatro décadas que son los propietarios de todo-, se ha implementado un plan de acción emergente que ya está dando resultados.

P: ¿Y es realmente efectivo? ¿Podrá el pueblo disfrutar algún día de sus consecuencias?

R: ¡Sí, cómo no! En el caso de Magos en el Expreso Oriente, y para erradicar por siempre que usted envíe un refrigerador y llegue un tornillo, un elefante y en la caja cacaree al llegar una gallina, se decidió suprimir los viajes en días alternos, y ponerlos una vez cada quince días, además de disminuir la cantidad de coches de 16 a 1, con la locomotora, que iría con una compañía de policías con el grado de cabo, custodiando a 50 pasajeros, a los que sólo se les permitirá transportar dos libras de frijoles y un pomo de agua azucarada. Seguros estamos que se acabarán los robos, las indisciplinas, y todo cubano podrá viajar organizadamente y sin peligro, cada 105 años.

P: En cuanto a la abducción de los materiales constructivos, ¿han diseñado alguna estrategia para que no sufran desvío?

R: ¡Claro que sí, Nefasto! Ante el sistemático ataque pirata de los extraterrestres que abducen para su beneficio los materiales constructivos, aplicaremos un plan de cero arenas, ladrillo, cemento, hormigón, madera, piedras y demás elementos, con el objetivo de no dejar nada a su alcance. Matarles la ambición de apoderarse de lo ajeno, y garantizar las obras sociales y las viviendas que requiere la nación.

P: Pero si se dejan de utilizar estos materiales, ¿cómo construir un edificio, una escuela, un hospital? Porque, que nosotros conozcamos, nadie puede construir sin esos materiales.

R: ¡Nadie que no sea un revolucionario, escéptico Nefasto! Porque nosotros lo haremos con barro, argamasa, bosta de vaca y otros materiales de bajo costo, para disuadir a quienes lucran con materiales de elevados precios para la nación.

P: Usted perdone, Monacuaco, pero, ¿resistirán? ¿Se mantendrán enhiestos e inclaudicables como la moral de los constructores?

R: Sin duda alguna, apreciado Nefasto. Además, con la ventaja de que el día que vengan abajo las columnas de fango, los techos de cagajón de caballo, y las paredes de hierba prensada, sólo producirán algunos chichones y rasponazos en la cabeza y la piel de los inquilinos.

P: Convencido, Monacuaco. Me ha convencido. Pero con los correos, ¿qué medidas se aplicarán para dar por terminado el desvío de paquetes en los correos?

R: Se cerrarán, Nefasto. Quedarán clausurados para siempre, y en su lugar volveremos a las diligencias. En un final, si usted envía un telegrama y un giro para un recién nacido, lo recibe el día de su jubilación. Y en cuanto a los paquetes, todos sabemos que desaparecen en el aire. Pregúntele a Harry Potter, pregúntele.

P: Bueno, agente Monacuco II, sin espacio para más hazañas quiero agradecerle su deferencia en darnos las primicias sobre una táctica y estrategia que, sin dudas, mantendrán a la República de Todojode en el más alto nivel de pureza social del universo. Le reitero las gracias por sus elocuentes palabras, y a los fieles lectores de la columna, les aseguro que volveré con más, para el sustento chismeril que mantiene vivo nuestros sueños. Se los asegura, promete y ratifica, Nefasto "El Soñador Boza".

LUX INFO-PRESS
Agencia Cubana Independiente de Información y Prensa
E-mail: Fsindical@aol.com

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material informativo, siempre que se le reconozca como fuente.

 

SECCIONES

Noticias | Artículos | Documentos | Denuncias | Organizaciones | Esta Sección

SECCIONES EN CUBANET

...... NOTICIAS ...... Prensa Independiente | Prensa Internacional | Prensa Gubernamental ......
...... BUSQUEDAS ...... Archivos | Búsquedas | Enlaces ......
...... INDEPENDIENTES ...... Cooperativas Agrícolas | Movimiento Sindical | Bibliotecas ......
...... DEL LECTOR ...... Cartas | Debate | Opinión ......
...... CULTURA ...... Artes Plásticas | Fotos de Cuba | Anillas de Tabaco ......
...... CUBANET ...... Semanario | Quiénes Somos | Informe 1998 | Correo Eléctronico ......
...... OTROS IDIOMAS ...... Inglés | Alemán ......