DOCUMENTOS
Agosto 6, 2003

Llamamiento desde Isla de Pinos a todos los cubanos

Compatriotas todos:

Hoy somos nosotros, los opositores pineros, los que desde esta pequeña isla, nos levantamos con UN GRITO DE LIBERTAD, hacemos un llamamiento a todos los opositores del país, a madres de presos políticos, esposas e hijos, amigos y a la diáspora, en fin, a todo el pueblo de Cuba. Hermanos necesitamos su apoyo y solidaridad.

Hoy somos nosotros, los pacíficos opositores de este ultramarino territorio los que pedimos a los mismos que fueron amnistiados por aquella dictadura, que cesen los abusos y se abran las rejas a tantos hombres y mujeres jóvenes, en su mayoría que no tienen otro delito que el de tener un noble y pacífico ideal.

1- Pedimos al gobierno de Cuba que libere a todos los presos políticos que se mantienen enfermos en las cárceles cubanas, por ejemplo, por citar algunos: Martha Beatriz Roque Cabello, Oscar Espinosa Chepe, Roberto de Miranda, Jorge Olivera.

2- Pedimos seguridad para todos los hijos de Cuba.

3- La inmediata liberación de todos los presos políticos y de conciencia que sufren en cárceles cubanas.

4- No queremos más llanto, ni más dolor, ni más sufrimientos, queremos vivir en paz.

5- Queremos que se libere a todos los cautivos encarcelados por motivos políticos incluyendo a los 75 opositores y comunicadores independientes encarcelados el pasado 18 de marzo.

6- Queremos ejercer nuestro derecho a la libertad de opinión, de pensamiento, así como todos los derechos civiles y políticos y en general todos los derechos humanos recogidos en la Carta Universal el 10 de diciembre del año 1948 de la que Cuba es firmante.

EXIGIMOS LIBERTAD SIN DESTIERRO PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.

Los que a continuación firmamos, lo hacemos amparados en el artículo 63 de la Constitución de la República de Cuba, ejerciendo nuestro derecho a los derechos.

Los pineros aspiramos a que se unan los esfuerzos individuales y recibir el apoyo de la comunidad internacional, de todos los exiliados cubanos, de todos los hombres de bien, de todos los gobiernos democráticos, de todas las organizaciones humanitarias del hemisferio, de todos los amantes de la LIBERTAD Y DE LA DEMOCRACIA, y de todos los amantes y defensores de las causas justas y nobles y pluralistas del género humano.

Huber Rodríguez Tudela
Presidente del C.P.P.D.H.

Marcelo Silva Soto
Vice-presidente C.P.P.D.H.

Mario Artigas Blanco
Tesorero


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster