Julio 11, 2007

Declaración de FLAMUR de Cuba

La representación de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba, convoca, en nombre de todos sus miembros, a toda persona dentro del país y por tanto sometida en su actuar a lo establecido en la carta magna cubana de 1976, a solicitar al gobierno nacional el cumplimiento cabal de todas sus leyes, y a que la aplicación de estas no sea de uso exclusivo y selectivo en contra o a favor de determinadas categorías de personas definidas de antemano por el estado, pues de la violencia gubernamental contra toda acción u omisión que consideren hostil hacia sus intereses, no escapan sus propias leyes, aprobadas e implementadas por la asamblea nacional. Entre los violados por el gobierno, se encuentra el Artículo 88 inciso g, que da competencia para presentar iniciativas de leyes a los ciudadanos.

En este caso es requisito indispensable que ejerciten la iniciativa diez mil ciudadanos que tengan la condición de electores, definiendo de esa manera la legalidad de nuestra campaña para el establecimiento de una misma y única moneda, válida en todo establecimiento comercial y/o de servicio en el territorio nacional.

Al ser una acción pacífica y beneficiosa para todo el pueblo trabajador excluye la posibilidad legal de ser calificados sus participantes como contrarrevolucionarios, pues según el gobierno contrarrevolucionarios son los que actúan en contra del pueblo, por ello, nos reservamos por esta vez, el derecho de acusar a los verdaderos contrarrevolucionarios y enemigos del pueblo y de la libertad.

El Proyecto Varela es el precedente palpable del actuar oficialista ante su propia legalidad.

Muchos otros cuerpos legales y disposiciones son burlados diariamente, entre éstos el artículo 184.1 del Código Civil que otorga el derecho a la propiedad por posesión, establecida por usucapión o el 197 del mismo cuerpo, que expresa que toda posesión se presume lícita, convirtiendo en ilegal la acción policial al detener a nuestros dirigentes y activistas, registrarlos en plena calle y decomisar, incluso en sus casas, cuanto equipo o medio civil consideren oportuno.

Nuestra constitución es un documento que prohíbe incluso la libertad de pensamiento y aún así, el gobierno la viola, en aras del dominio absoluto y la humillación ciudadana.

Respetuosamente: Lourdes Yen Rodríguez. Cuba. Vocera de la FLAMUR y periodista independiente de la agencia Jóvenes sin Censura.


Volver a DOCUMENTOS




PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTS
Journalists
Editors
Webmaster