DOCUMENTOS
Abril 16, 2004

Firmantes de La Patria es de Todos preocupados por Martha Beatriz Roque

Los abajo firmantes deseamos por este medio llamar la atención de la opinión pública nacional y mundial hacia el caso de nuestra hermana de causa y también firmante del documento La Patria es de Todos, Martha Beatriz Roque Cabello, quien desde hace más de un año guarda injusta prisión por sus actividades políticas pacíficas, y que es la única mujer que forma parte del glorioso Grupo de los 75.

Como se sabe, durante los últimos meses, y debido a sus múltiples y graves dolencias, ella ha estado recluida en la pequeña cárcel que regentea la Seguridad del Estado dentro del Hospital Militar "Carlos J. Finlay", en Marianao. Tomando en cuenta su situación particular, sus familiares habían sido autorizados hace muy pocas semanas a llevarle un televisor para su uso personal, así como a visitarla todos los miércoles; en cada una de estas ocasiones, esos seres queridos de Martha Beatriz le llevaban -ademas- los alimentos e incluso el agua que ella consumía durante la semana.

Como quiera que la referida presa de conciencia tuvo acceso a la televisión unos días antes de la alocución a la prensa hecha recientemente por el ministro de Relaciones Exteriores del régimen (en la cual -entre otros temas- el señor Pérez Roque trató la situación de nuestra hermana de causa), suponemos que ella haya escuchado sus palabras. El hecho cierto es que (y siempre según los informes que nos han brindado los familiares de Martha, que son los únicos que -en principio- tienen acceso a ella) en los dos miércoles que han decursado después de la comparecencia, esos seres queridos de la presa no han podido verla ni hacer entrega de los alimentos y demás productos destinados a ella.

Habiendo recibido esos informes (y conociendo, además, la firmeza del carácter de Martha Beatriz Roque) los abajo firmantes pensamos que es muy posible que la destacada prisionera de conciencia se haya declarado en huelga de hambre o haya adoptado alguna otra postura análoga, en señal de protesta por los pronunciamientos del portavoz del actual gobierno cubano.

En razón de todo lo antes consignado, expresamos nuestra profunda preocupación por la actual situación de Martha Beatriz Roque Cabello, demandamos que se le dé a sus familiares la oportunidad de verla, y solicitamos de todos los hombres y mujeres de buena voluntad que se interesen por el caso de nuestra hermana de causa, al igual que por los de los restantes presos de conciencia y otros presos políticos cubanos.

¡Libertad sin destierro para el Grupo de los 75 y los demás presos políticos cubanos!

La Habana, 15 de abril de 2004.

Firmado:
Vladimiro Roca Antúnez
René Gómez Manzano
Félix Antonio Bonne Carcassés

IMPRIMIR




PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTS
Journalists
Editors
Webmaster