CUBANET.. DOCUMENTOS

OLA REPRESIVA

Conocidos disidentes emiten declaración conjunta urgente

LA HABANA, 31 de marzo - Los abajo firmantes, en vista de la crítica situación creada en nuestra Patria a raíz de la intensísima ola represiva desatada en los últimos días por el régimen totalitario, hemos decidido emitir la presente Declaración Conjunta Urgente, por medio de la cual deseamos dejar expresa constancia de lo siguiente:

1- Reiteramos la posición unitaria que plasmamos en la Declaración Conjunta de fecha 9 de marzo de 2003, la cual representa la culminación de los contactos y esfuerzos unitarios realizados desde meses antes.

2- Expresamos nuestro más enérgico repudio ante la ola represiva destada por el actual gobierno de Cuba a partir del pasado día 18 del presente, la que implica violaciones graves de los Derechos Humanos universalmente reconocidos.

3- Demandamos la inmediata excarcelación de Martha Beatriz Roque Cabello y de los más de 75 ciudadanos detenidos como resultado de dicha ola represiva, a los que consideramos prisioneros de conciencia.

4- Ratificamos asimismo nuestro reclamo de excarcelación para Oscar Elías Biscet y los restantes presos políticos que al comenzar la mencionada ola represiva se encontraban ya privados de libertad.

5- Hacemos constar que muchos de los que suscribieron la Declaración Conjunta del pasado día 9 no firman ahora junto a nosotros. En la mayoría de los casos, esto se debe a que se encuentran en prisión; en otros, a que no ha sido posible localizarlos debido al carácter urgente de esta Declaración.

6- El presente documento queda abierto para la firma de todas las organizaciones y personalidades independientes que tengan a bien hacerlo.

La Habana 31 de marzo de 2003

Firman:

Gustavo Arcos Bergnes
Félix Antonio Bonne Carcassés
Vladimiro Roca Antúnez
Raúl Gómez Manzano
Elizardo Sánchez Santa Cruz

Declaración conjunta urgente No. 2

Declaración conjunta urgente No. 3

Volver a Documentos

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Marzo 31, 2003
SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


In Association with Amazon.com

Busque:


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887