www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Los colchones se desboronan

ISLA DE LA JUVENTUD, 26 de octubre (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) - Los colchones repartidos a cientos de damnificados de los ciclones Ike y Gustav, en su mayoría están vencidos y se deshacen al primer contacto con la persona que lo utiliza, según informaron a esta agencia varios ciudadanos. “Además, las autoridades exigen el pago inmediato por el colchón” –dijo una damnificada.

A un año del paso de los huracanes por el territorio, sólo se ha empleado el 28 por ciento del presupuesto estatal destinado a la recuperación.

No es un secreto que estos colchones fueron donados por Venezuela, y los damnificados se niegan a pagar algo que llegó inservible a sus camas.

Los periodistas del diario local, Victoria, en vez de defender a la población del atropello, hacen las veces de abogados del diablo, y no se cansan de publicar llamados a la población para que paguen los colchones, ahorren y eleven la productividad.

 

 

.