www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Negativa del Consejo de Estado 

LA HABANA, Cuba, 27 de noviembre (Ana Aguililla / www.cubanet.org) - Félix Navarro, preso de conciencia confinado en la prisión provincial de Canaleta, informó que el 12 de noviembre el Consejo de Estado se negó a recibir una carta redactada por él, que su hija Saily Navarro intentó entregar en la entidad. La misiva denuncia maltratos a los prisioneros y varios suicidios ocurridos en esa prisión.

Según Navarro, la funcionaria del Departamento de Atención a la Población, después de estampar el cuño en la carta, se retiró a consultarlo y al regreso se la devolvió a su hija con el cuño eliminado. Saily contó a su padre que la funcionaria le dijo: “No podemos darle entrada porque fue redactada por un contrarrevolucionario, y eso no puede llegarle a Raúl Castro”. 

Felix Navarro explicó que, el hecho de no aceptar su carta, es una violación de la Constitución, que establece en su artículo 63  que todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades, y recibir la atención o respuesta pertinente  en el plazo adecuado.