www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Tupida conductora principal

CAIBARIÉN, Cuba 27 de noviembre (María Caridad Noa / www.cubanet.org) - La tupición de la conductora de residuales está afectando la zona oeste de la ciudad de Santa Clara desde hace más de dos meses, sin que se vislumbre una solución inmediata.

Funcionarios de la empresa de Acueducto y Alcantarillado informaron a la población que la tubería principal que conduce las aguas albañales de los repartos José Martí, Virginia, Brisas del oeste y La Riviera, está obstruida por piedras, palos, tierra, entre otros desechos, que penetran la misma debido a la ausencia de tapas en los registros y aberturas realizadas para solucionar el problema.

Por las calles de las zonas mencionadas corren las aguas pestilentes, y la situación se agudiza en José Martí, debido a que las primeras plantas de los edificios se desbordan constantemente. 

Según el director de Acueducto y Alcantarillado, Julio Rivero, para solucionar el desbordamiento hay que cambiar un kilómetro de conductora, pero la empresa no tiene recursos.