www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

En crisis hospital capitalino

LA HABANA, Cuba, 16 de noviembre (Richard Morera / www.cubanet.org) - Isabel González, paciente del hospital clínico quirúrgico Miguel Enríquez, del municipio 10 de octubre, denunció la mala alimentación que reciben los enfermos y los trabajadores del centro.

“Los alimentos de los pacientes los tienen que traer los acompañantes, porque lo que se les sirve en el hospital no se puede comer. También el agua, por recomendación de los médicos, quienes advierten a los familiares que los tanques de agua del hospital están muy sucios, y no sé sabe qué bichos andan por allí” –expresó González.

El hospital, conocido como La Benéfica en otra época, está en pésimas condiciones, por dentro y por fuera, sin ventanas en las salas, y sin la higiene que se espera encontrar en un hospital. A tanto ha llegado el abandono que la población, irónicamente, lo ha rebautizado como La Maléfica.

 

 

.