www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Fuera de servicio

LA HABANA, Cuba, 31 de marzo (Moisés Leonardo Rodríguez / www.cubanet.org) -  La conexión soterrada del alumbrado público de la Avenida Antonio Maceo, que corre a lo largo del Malecón habanero, desde el túnel de Miramar hasta la Punta,  se encuentra en tan mal estado que está siendo sustituida por cables aéreos sujetos a los mismos postes.

Un trabajador de la empresa eléctrica dijo a este reportero “La falta de mantenimiento durante 50 años, la cercanía al mar y el no contar con recursos para una nueva inversión han hecho optar por esta solución”.

Aunque las nuevas instalaciones deben evitar los fallos frecuentes por el mal estado del tendido soterrado, resultan “muy sensibles a los efectos de los vientos.

A la pregunta de si  se podrá próximamente restaurar el servicio original o sustituirse por uno nuevo, el trabajador explicó “Es posible reparar el actual sistema soterrado o hacer uno nuevo, lo que falta es dinero. Hasta que no haya disponible no se podrá hacer   la inversión y seguiremos con estas tendederas”.