www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Adiós autocine

LA HABANA, Cuba, 31 de marzo, (Moisés Leonardo Rodríguez / www.cubanet.org)  -Lo que fue un autocine, ubicado en la Novia del Mediodía, en el municipio La Lisa de la provincia Ciudad de la Habana, después de años de abandono ha sido demolido y destinados sus terrenos a la construcción de edificios con un diseño análogo al muy criticado del reparto Alamar.

Desde la avenida 51 se pueden observar los nuevos y feos edificios con chillones colores y colocados en hilera, de forma tal que posibilitan disfrutar desde un balcón de la vista de los balcones de enfrente y viceversa.

Estos diseños simétricos y monótonos, similares a los del reparto Alamar y otros construidos durante el mandato de los Castro, han sido criticados duramente por especialistas de todas las ramas vinculadas a la urbanística.

Centrados en la solución numérica para el cumplimiento de las metas, estos edificios son construidos sin ningún tipo de consideraciones estéticas ni tener en cuenta la calidad de vida de los futuros residentes.