www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Denuncian a médicos

LA HABANA, Cuba, 24 de julio (www.cubanet.org) - El activista de los derechos humanos Orestes Yumar Julién, recluido en la prisión Nieves Morejón, en Sancti Spiritus, denunció a los médicos del penal por irresponsables.

“Soy epiléptico –expresó Julién- y los especialistas que vienen de vez en cuando a la cárcel me recetaron tres pastillas de carbamazepina cada ocho horas, pero los médicos me suministran sólo dos”.

Otro recluso, Everardo Rivero, de 34 años, también es epiléptico y sufre  frecuentemente de convulsiones. Su estado de salud es crítico, pero igualmente sólo recibe dos pastillas.

“Estos problemas afectan a todos los reclusos enfermos. Los medicamentos son escasos y la atención médica deficiente, ya que a los doctores, mayor Alberto Hernández y Xenia Bello, no les importan nuestras dolencias; nos tratan como si fuéramos perros, por eso denuncio a la dirección de la prisión por permitir que estas cosas sucedan” –enfatizó Julién.