www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Prisión en quiebra

HOLGUÍN, Cuba, 8 de julio (María Antonia Hidalgo / www.cubanet.org) - El prisionero político Alfredo Domínguez denunció desde la prisión provincial de Las Tunas las difíciles condiciones de vida que padecen los reclusos.  

Según Domínguez, “la cárcel tiene de todo un poco, desde mala alimentación hasta la privación de derechos. Los reos se quejan de que cuando los guardias hacen requisas se les pierden artículos de aseo personal y otros no prohibidos, y al reclamar a la jefatura la respuesta siempre es la misma: eso es mentira”. 

Domínguez se refirió al aumento de la violencia que deja a un buen número de presos heridos con objetos cortantes fabricados artesanalmente. 

“También hay que destacar la mala atención en la sala de penados del hospital provincial Ernesto Guevara, donde reinan la suciedad, los mosquitos, la falta de  medicinas, además de que son los estudiantes de tercero y cuarto año de Medicina quienes experimentan con los prisioneros enfermos” –enfatizó Domínguez.