www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Nuevas Limitaciones

LA HABANA, Cuba, 7 de julio (Aleaga Pesant, www.cubanet.org)  - Nueva limitaciones se impusieron a los residentes en el barrio del Vedado, para bañarse o pescar, en las cercanías de la Sección de Intereses de los Estados Unidos.

Según pescadores submarinos del  lugar, las medidas fueron provocadas por el desembarco en el área a mediados del mes de junio de un grupo de balseros, posibles emigrantes que recalaron justamente frente al edificio de la sede diplomática norteamericana, situada frente al malecón habanero.

Es común, que los ribereños se acerquen al viaducto, la frontera entre el mar y la ciudad para pescar o bañarse, hacer caminatas o simplemente pasar el tiempo libre durante el verano.

El gobierno de R. Castro, mantiene una política de presión y hostilidad contra la sede del país vecino fácilmente identificable por la construcción la Tribuna Antiimperialista frente a dicha sede (la plaza es conocida popularmente como él protestódromo”, debido a los frecuentes actos anti norteamericanos que allí organizan las autoridades), una fuerte presencia policial y para policial (Sepsa, Embajadas) y limitaciones al tráfico peatonal.