www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Me embargaron la chequera

LA HABANA, Cuba, 15 de diciembre (Elizabeth de Regla Alonso, Red de Comunicadores / www.cubanet.org) – “Hace 3 meses me embargaron la chequera de bienestar social, y por eso llevo ese tiempo sin pagar el refrigerador que me vendieron, pues solamente me pagaban 85 pesos, y después de tanto correr me dejaron una de 45 pesos, que sólo sirve para almorzar en un lugar que está en la calle 10 y Tejar, en Lawton, donde las moscas campean por su respeto” –dijo a esta comunicadora la señora Zoraida Eiras, de 70 años.

La chequera le fue embargada, y no es el primer caso en el país, cumpliendo con la nueva política gubernamental de “eliminar gratuidades”, lo que ha causado malestar entre los afectados y la población en general.

“Soy una mujer hipertensa, padezco de úlcera y artrosis generalizada. Soy federada y cederista y lucho por la revolución porque siempre doy un paso al frente, no es justo que ahora me den la espalda al final de mi vida, y en unas condiciones precarias Espero que esta situación mejore y se restablezca el orden nuevamente, porque de no ser así no sé qué va a ser de los ancianos que ya tenemos los días contados. Y arriba de eso, dicen que los que no paguen los artículos eléctricos que el gobierno vendió hace un tiempo, se los van a embargar también” –concluyó Zoraida.