www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Golpeado preso político

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 8 de diciembre (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org ) - El recluso Raimundo Perdigón, quien cumple una sentencia de 4 años, acusado de “conducta antisocial”, pidió a los carceleros de la prisión Nieves Morejón, donde está recluido, que permitieran a los presos ver la televisión. 

Perdigón fue conducido de inmediato al área conocida como El tarjetero, donde fue golpeado por los guardias Licea, Yasmany García, y el jefe de grupo Omar Ariel, quien dirigió la golpiza. Posteriormente el reo fue regresado a su destacamento, el número 4.

El día 24 de noviembre, Raimundo fue conducido nuevamente El tarjetero, donde fue interrogado y amenazado por el capitán Jorge Bernal, quien le exigió que firmara un acta de indisciplina, a lo que el recluso se negó, pues, según alegó, él sólo había reclamado un derecho.

Perdigón fue conducido a la celda de castigo número 8, donde permaneció cinco días. También fue amenazado con que se le iba a quitar la visita familiar, así como el derecho a recibir los alimentos traídos por sus familiares.

Juana Brito, madre del preso de conciencia, expresó: “Mi hijo está todo magullado. Un poco más y me lo matan”.