www.cubanet.org
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente y su autor.
 

Próspero no prospera

LA HABANA, Cuba, 4 de diciembre (Lázaro Ricardo Pérez, Sindical Press / www.cubanet.org) -Próspero Salas, de 49 años, residente en Isla de la Juventud, denunció la arbitrariedad cometida contra él por el Ministerio de la Agricultura, ya que no le quieren pagar su cosecha de pepinos, que se echó a perder por la incorrecta fumigación ordenada por un funcionario de la empresa de cítricos del territorio.

''No tengo la culpa de la pérdida. Fue una mala orientación técnica. La responsabilidad es de ellos, no mía. Me tienen que pagar, pero dicen que hay que analizar el caso porque el pago es de acuerdo a la cosecha recibida. Un verdadero absurdo'' -declaró Salas a esta agencia.

El pequeño agricultor dirigió por escrito su queja al director de la empresa, con la que está vinculado legalmente, y al sindicato agropecuario. Después de casi tres meses no ha recibido respuesta ni pago.